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Una propuesta del área de Matemáticas para el Taller de Arquitectura: Percepción del espacio mediante parámetros asociados a la visibilidad

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Una propuesta del área de Matemáticas para el Taller de Arquitectura: Percepción del espacio mediante parámetros asociados a la visibilidad

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dc.contributor.author Abajo Casado, Encarnación es_ES
dc.contributor.author Delgado Sánchez, Juan Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-11T08:03:20Z
dc.date.available 2018-09-11T08:03:20Z
dc.date.issued 2018-07-31
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/106985
dc.description.abstract [EN] The aim of this article is to introduce the reader to the analysis of the spatial and visual perception of an architectural work using for it a methodology developed in the last few decades. Starting from the conceptof isovist, that is, the visible region from a given location of an architectural plan, this methodology is based, on one hand, on the interpretation of some measures associated with the geometry of isovists; and,on the other hand, on the analysis of specific parameters of the so-called visibility graph, that is, the graph of intervisible locations. The use of this methodology allows the integration of Mathematics in transversal nature subjects included in the plans of studies in Architecture. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este artículo es introducir al lector en el análisis de la percepción espacial y visual de una obra arquitectónica utilizando para ello una metodología desarrollada en las útimas décadas. Partiendo del concepto de isovista, región plana visible para un individuo situado en una determinada localización de una planta arquitectónica, esta metodología se basa, por una parte, en la interpretación del algunas medidas asociadas a la geometría de las isovistas; por otra parte, en el uso de herramientas o parámetros asociados al denominado grafo de visibilidad o grafo de localizaciones intervisibles. El uso de esta metodología permite la integración de las Matemáticas en asignaturas de carácter transversal presentes en los planes de estudios en Arquitectura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Modelling in Science Education and Learning
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Percepción espacial es_ES
dc.subject Isovista es_ES
dc.subject Grafo de visibilidad es_ES
dc.subject Capilla de la Universidad de Sevilla es_ES
dc.subject Spatial perception es_ES
dc.subject Isovist es_ES
dc.subject Visibility graph es_ES
dc.subject University of Seville Chapel es_ES
dc.title Una propuesta del área de Matemáticas para el Taller de Arquitectura: Percepción del espacio mediante parámetros asociados a la visibilidad es_ES
dc.title.alternative Perception of the architectonic space using mathematics parameters associated to visibility es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-09-10T12:25:35Z
dc.identifier.doi 10.4995/msel.2018.10088
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abajo Casado, E.; Delgado Sánchez, JM. (2018). Una propuesta del área de Matemáticas para el Taller de Arquitectura: Percepción del espacio mediante parámetros asociados a la visibilidad. Modelling in Science Education and Learning. 11(2):39-58. https://doi.org/10.4995/msel.2018.10088 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/msel.2018.10088 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 39 es_ES
dc.description.upvformatpfin 58 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 11
dc.description.issue 2
dc.identifier.eissn 1988-3145
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