Abstract:
|
[ES] El presente proyecto realiza un rediseño de una guía de parachoques delanteros para vehículos de la marca Opel.
En primer lugar, se ha identificado la problemática actual con respecto a dichas guías, las cuales tras ...[+]
[ES] El presente proyecto realiza un rediseño de una guía de parachoques delanteros para vehículos de la marca Opel.
En primer lugar, se ha identificado la problemática actual con respecto a dichas guías, las cuales tras pequeños impactos en maniobras de
aparcamiento tienen tendencia a soltarse del parachoques quedando con cierta holgura.
Para poder realizar un reajuste o reparación, los operarios dañan dicha pieza en el proceso de extracción del paragolpes, por lo que son necesarias sustituirlas por unas nuevas en prácticamente todas las reparaciones.
Se ha identificado el problema actual contactando con la empresa Opel Marcos Motor S.A y se han determinado los puntos débiles del presente diseño de la guía.
Seguidamente se plantea un rediseño para mejorar la extracción del paragolpes de los anclajes de la pieza y mejorar la sujeción entre ambos elementos.
Se han realizado dos estudios simulando el esfuerzo de un operario para desencajar dichas piezas. El primero acorde a una masa de 3 Kg y un segundo para un exceso de masa por parte del operario de 5 kg.
Finalmente, el proyecto realiza una evaluación económica donde se compara el precia actual con el precio de la nueva guía rediseñada.
Con todo ello, se pretende que los mecánicos puedan realizar reparaciones donde estén implicadas las guías del parachoques sin dañarlas
y tener que sustituirlas por otras nuevas. Además, que las pequeñas maniobras de aparcamiento no provoquen que los parachoques de diferentes
modelos de la casa Opel queden con cierta holgura.
[-]
[EN] The present project realizes a redesign of a guide of front bumpers for vehicles of Opel. In the first place, the current problem has been identified with respect to these guides, which after small impacts in parking ...[+]
[EN] The present project realizes a redesign of a guide of front bumpers for vehicles of Opel. In the first place, the current problem has been identified with respect to these guides, which after small impacts in parking maneuvers have a tendency to detach from the bumper and remain with some slack. To be able to carry out a readjustment or repair, the operators damage that part in the process of removing the bumper, so it is necessary to replace them with new ones in practically all the repairs.
The current problem has been identified by contacting the company Opel Marcos Motor S.A and the weak points of the present design of the guide have been determined.
A redesign is then proposed to improve the extraction of the bumper from the anchors of the piece and improve the clamping between both elements.
Two studies have been made simulating the effort of an operator to unlock these pieces. The first according to a mass of 3 kg and a second for an excess of mass by the operator of 5 kg.
Finally, the project carries out an economic evaluation where the current price is compared with the price of the redesigned new guide. With all this, it is intended that mechanics can make repairs where the bumper guides are involved without damaging them and having to replace them with new ones. In addition, that the small maneuvers of parking do not cause that the bumpers of different models of the house Opel remain
with some slack.
[-]
|