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Sensorización y control del suelo móvil de un túnel de viento a escala

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Sensorización y control del suelo móvil de un túnel de viento a escala

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dc.contributor.advisor Sánchez Díaz, Carlos es_ES
dc.contributor.advisor Tormos Ferrando, Álvaro es_ES
dc.contributor.author Alarcón Jiménez, Félix es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-14T07:38:13Z
dc.date.available 2018-09-14T07:38:13Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107247
dc.description.abstract Este proyecto se desarrolla dentro del equipo Fórmula Student de la UPV (FSUPV) en la temporada 2017-2018. El equipo FSUPV participa en la competición internacional Formula SAE (Society of Automotive Engineers), la cual tiene como objetivo que equipos pertenecientes a universidades de todo el mundo diseñen y fabriquen un coche de competición con el objetivo de disputar pruebas tanto estáticas como dinámicas con él. El diseño y optimización del paquete aerodinámico del prototipo requiere la simulación de distintas configuraciones, que son validadas mediante un modelo a escala en un túnel de viento. Para que las simulaciones llevadas a cabo en el túnel sean útiles, deben reproducirse las condiciones reales del vehículo, siendo lo más conveniente que el suelo se mueva a la misma velocidad que el aire. Para ello, se ha diseñado un sistema de rodillos, el cual incluye un motor capaz de mover el suelo a gran velocidad. Este proyecto se ha centrado en el diseño y fabricación del sistema electrónico para el control del suelo móvil. Para ello, ha sido necesario procesar y adquirir distintas variables de instrumentación, como son velocidad de aire, corriente, temperatura del motor y velocidad del suelo rodante. En función del valor de estos parámetros la velocidad de salida del motor será una u otra. Para que el usuario pueda visualizar las variables de instrumentación en tiempo real se ha implementado una interfaz de usuario. Además, para poder post-procesar y analizar los datos se ha desarrollado un método de adquisición propio. Es importante mencionar que, para determinar el par que debe vencer el motor del sistema de rodillos, se ha diseñado un ensayo con el que modelar el motor y determinar la potencia necesaria, para con estos datos determinar si el motor elegido en el diseño inicial es correcto o es necesaria la elección de un motor distinto. es_ES
dc.format.extent 153 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Suelo móvil es_ES
dc.subject Túnel de viento es_ES
dc.subject Control de motores es_ES
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática-Grau en Enginyeria Electrònica Industrial i Automàtica es_ES
dc.title Sensorización y control del suelo móvil de un túnel de viento a escala es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alarcón Jiménez, F. (2018). Sensorización y control del suelo móvil de un túnel de viento a escala. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/107247 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\87365 es_ES


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