Resumen:
|
El presente proyecto está destinado al diseño, dimensionado y cálculo de una instalación de baja tensión para un edificio de 55 plazas de garaje, el cual está formado por la planta baja, primera planta y segunda.
Para la ...[+]
El presente proyecto está destinado al diseño, dimensionado y cálculo de una instalación de baja tensión para un edificio de 55 plazas de garaje, el cual está formado por la planta baja, primera planta y segunda.
Para la instalación se prevé que, en un futuro, todos los usuarios dispongan de vehículos eléctricos, por lo tanto, cómo actualmente el número de vehículos eléctricos en nuestro país es inferior a un 1 % del parque automovilístico, se realiza una preinstalación, a partir de la cual el usuario podrá disponer de un punto de recarga solo instalando el punto de recarga y dando de alta la luz
Las partes que forman este proyecto son:
1) MEMORIA:
En ésta se definirá tanto las características del edificio como las de su instalación eléctrica, detallando como se realizará.
2) CÁLCULOS:
En este se mostrarán los cálculos más detallados que en el aparado anterior, con la finalidad de poder justificar los anteriores.
3) PLIEGO DE CONDICIONES:
En él se describen principalmente las especificaciones técnicas de los elementos de la instalación, aunque también se incluyen normas de ejecución.
4) PRESUPUESTO:
Se hace una estimación del precio total de la instalación, teniendo en cuenta las mediciones, los precios unitarios y los descompuestos.
5) PLANOS:
En los planos se detallarán cada lugar del edificio, mientras que los esquemas ayudarán a la comprensión del método de conexión.
6) ANEXOS:
En los cuales aparece una comparación entre vehículos, la obtención del coeficiente de simultaneidad y características de la recarga de vehículos eléctricos.
En conclusión, la instalación del edificio estará destinada para la venta de cada una de las plazas de garaje que estarán equipadas para realizar la recarga de vehículos eléctricos, teniendo también la posibilidad de poder limpiar el interior de los coches de los propietarios, gracias al tren de lavado. Además, se dispondrán de algunas plazas destinadas para motocicletas.
[-]
|