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Creación de un simulador y una IA sobre drones para la ayuda al rescate de montaña

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Creación de un simulador y una IA sobre drones para la ayuda al rescate de montaña

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dc.contributor.advisor Lluch Crespo, Javier es_ES
dc.contributor.author Pérez Bernal, Cristian es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-14T10:58:30Z
dc.date.available 2018-09-14T10:58:30Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107279
dc.description.abstract [ES] Este proyecto se centra en la creación de un simulador que implementa un conjunto de algoritmos desarrollados en scripts, que ayuden a reducir el tiempo de búsqueda mejorando el rescate de una persona en un medio natural. Esta búsqueda se realizará con vehículos aéreos no tripulados, comúnmente llamados drones, los cuales se desarrollarán con unas características propias para la tarea encomendada, entre estas características tenemos un sistema de posicionamiento global y una cámara térmica, además de la forma y tamaño de cada uno de los drones. Entre estos algoritmos se pueden encontrar métodos para la creación de medios realistas en los que los drones desplegados tengan que enfrentarse a dificultades para ver su evolución. Durante la ejecución del simulador podrán encontrarse indicios de las personas desaparecidas, esto se gestiona desde una inteligencia artificial que funcionará mediante el uso de una máquina de estados la que le permitirá, mediante la detección de eventos, detectar tanto las colisiones con el terreno para evitar accidentes, como la detección de indicios que activarán subrutinas para la búsqueda exhaustiva por el terreno colindante y finalmente al encontrar el objetivo mandar su ubicación real haciendo las labores de rescate más simples y sencillas. es_ES
dc.description.abstract [CA] Este projecte se centra en la creació d'un simulador que implementa un conjunt d'algoritmes desenrotllats en scripts, que ajuden a reduir el temps de busca millorant el rescat d'una persona en un medi natural. Esta busca es realitzarà amb vehicles aeris no tripulats, comunament cridats drones, els quals es desenrotllaran amb unes característiques pròpies per a la tasca encomanada, entre estes característiques tenim un sistema de posicionament global i una cambra tèrmica, a més de la forma i grandària de cada un dels drones. Entre estos algoritmes es poden trobar mètodes per a la creació de mitjans realistes en què els drones desplegats hagen d'enfrontar-se a dificultats per a veure la seua evolució. Durant l'execució del simulador podran trobar-se indicis de les persones desaparegudes, açò es gestiona des d'una intel·ligència artificial que funcionarà per mitjà de l'ús d'una màquina d'estats la que li permetrà, per mitjà de la detecció d'esdeveniments, detectar tant les col·lisions amb el terreny per a evitar accidents, com la detecció d'indicis que activaran subrutines per a la busca Creación de un simulador y una IA sobre drones para la ayuda al rescate de montaña exhaustiva pel terreny limítrof i finalment al trobar l'objectiu manar la seua ubicació real fent les labors de rescat més simples i senzilles. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project focuses on the creation of a simulator that implements a set of algorithms developed in scripts that help reduce search time by improving the rescue of a person in a natural environment. This search will be done with unmanned aerial vehicles, commonly called drones, which will be developed with their own characteristics for the task entrusted, among these features we have a global positioning system and a thermal camera, in addition to the shape and size of each of the drones. Among these algorithms can be found methods for the creation of realistic means in which the deployed drones have to face difficulties to see their evolution. During the execution of the simulator may be found indications of missing persons, this is managed from an artificial intelligence that will work through the use of a state machine which will allow, through the detection of events, detect both collisions with the ground to avoid accidents, such as the detection of signs that will activate subroutines for the exhaustive search for the surrounding terrain and finally when finding the objective to send their real location making the rescue tasks simpler and simpler. es_ES
dc.format.extent 51 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Dron es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject 3D es_ES
dc.subject Terreno procedural es_ES
dc.subject Físicas es_ES
dc.subject C#. es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Creación de un simulador y una IA sobre drones para la ayuda al rescate de montaña es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Bernal, C. (2018). Creación de un simulador y una IA sobre drones para la ayuda al rescate de montaña. http://hdl.handle.net/10251/107279 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\79900 es_ES


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