- -

Desarrollo de una metodología para determinar la curva de plena carga de un motor diésel de automoción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de una metodología para determinar la curva de plena carga de un motor diésel de automoción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ruiz Rosales, Santiago es_ES
dc.contributor.author Martínez Benlloch, Jorge es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-18T12:09:31Z
dc.date.available 2018-09-18T12:09:31Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107657
dc.description.abstract [ES] En este proyecto final de grado se ha realizado el montaje de una sala de ensayo en el Centro de Motores Térmicos para la instalación y ensayo de un motor diesel de automoción cedido por Renault (R9M). El ensayo ha consistido en la determinación de la curva de plena carga del motor buscando mejorar la curva de par y respetando sus limites termomecánicos. En aquest projecte final de grau s'ha realitzat el muntatge d'una sala d'assaig al Centre de Motors Tèrmics per a la instal·lació i assaig d'un motor dièsel d'automoció cedit per Renault (R9M). L'assaig ha consistit en la determinació de la corba de plena càrrega del motor buscant millorar la corba de parell i respectant els seus límits termomecànics. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this final degree project has been made the assembly of a test room in the Center of Thermal Engines for the installation and testing of an automotive diesel engine given by Renault (R9M). The test consisted in the determination of the full load curve of the engine, seeking to improve the torque curve and respecting its thermomechanical limits. es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sala de ensayos ; curva de prestaciones ; rendimiento mecánico ; contaminantes es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Desarrollo de una metodología para determinar la curva de plena carga de un motor diésel de automoción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Benlloch, J. (2018). Desarrollo de una metodología para determinar la curva de plena carga de un motor diésel de automoción. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/107657 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\89778 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem