Abstract:
|
[ES] Decir que España es uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo no es ninguna novedad. En concreto, A fecha 30 de noviembre de 2017 ya se había superado la cifra total de visitantes del año anterior, ...[+]
[ES] Decir que España es uno de los destinos favoritos de los turistas de todo el mundo no es ninguna novedad. En concreto, A fecha 30 de noviembre de 2017 ya se había superado la cifra total de visitantes del año anterior, que se situaba en 75,3 millones. Además de ello, las previsiones señalan que la cifra total de visitantes superará los 80 millones. Pero la elevada recepción de turistas extranjeros no garantiza el éxito en la puesta a punto de un establecimiento destinado a albergar turistas y visitantes. Es por ello que se ha decidido estudiar la viabilidad del proyecto de Hospedería Monástica para el que se ha pensado acondicionar una parte de las instalaciones del Monasterio de Bocairent. Para ello, además de los obvios aspectos introductorios y la reseña histórica del propio monasterio, se ha estudiado la situación actual del propio monasterio, se ha realizado además un análisis externo (que incluye, entre otros, análisis del macroentorno del microentorno), y un análisis de las Cinco Fuerzas de Porter. Una vez se ha llevado a cabo el necesario análisis, ha sido el momento de estudiar la viabilidad económico- financiera de dicho proyecto; un estudio que se realizará a tres años vista. Para la formulación de estrategias, tanto competitivas como de negocio, se utilizará la técnica del Océano Azul, que consiste en la utilización de una serie determinada de técnicas para lograr que la empresa estudiada deje de competir con otras empresas, ya sea en términos de valor añadido o precio, en el denominado "Océano Rojo"; y consiga crear un mercado en el que esa empresa sea la única que proporciona los bienes y servicios. Para ello, deberán llevarse a cabo unas determinadas acciones tanto en lo que se refiere al Valor Añadido del producto como a su precio.
[-]
|