Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lloret Ferrándiz, M. Carmen | es_ES |
dc.contributor.author | Cantó Teruel, Laura | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-20T16:55:10Z | |
dc.date.available | 2018-09-20T16:55:10Z | |
dc.date.created | 2018-07-12 | |
dc.date.issued | 2018-09-20 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107847 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata sobre la representación del movimiento en el dibujo de los niños entre 3 y 12 años. La cuestión principal es saber qué es el movimiento en sí como idea para los infantes. Otra de las cuestiones principales a estudiar es el motivo de por qué y cómo cada individuo representa la realidad y el movimiento. Para ello, ha sido necesario obtener muestras de unos 300 alumnos, a los cuales se les someterá a realizar una serie de dibujos en los que deban poner a prueba su destreza para expresar elementos, naturaleza, acciones, etc. en movimiento (mar, animales, viento, coches, etc.). De ésta manera se estudiará la evolución psicológica de cada uno, sus aptitudes y capacidad creativa a la hora de desenvolverse. | es_ES |
dc.description.abstract | This work aims to analyze the recreation of movement in children s drawings aged 3 to 12 years old. Therefore, an understanding of the concept of movement regarding children s viewmust be key in order to set both the basis and context of this study. Moreover, the main factors that influenced the way movement and reality are portrayed is also essential in the develeping of this study. In order to do so, a research has been conveyed analysing three hundred of children s artworks. Thos, by paying attention to their abilities to portray different aesthetics and elements from nature and real aspect will come up regarding their psychological evolution , creative abilities or problema-solving aspects in the developing of their task, all together important the scope of this study. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | movimiento | es_ES |
dc.subject | niños | es_ES |
dc.subject | dibujo | es_ES |
dc.subject | destreza | es_ES |
dc.subject | mar | es_ES |
dc.subject | naturaleza | es_ES |
dc.subject | acciones | es_ES |
dc.subject | creatividad. | es_ES |
dc.subject | movement | es_ES |
dc.subject | children | es_ES |
dc.subject | artwork | es_ES |
dc.subject | skill | es_ES |
dc.subject | sea | es_ES |
dc.subject | nature | es_ES |
dc.subject | acction | es_ES |
dc.subject | creativity. | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | La representación del movimiento en el dibujo infantil. Análisis de casos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cantó Teruel, L. (2018). La representación del movimiento en el dibujo infantil. Análisis de casos. http://hdl.handle.net/10251/107847 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\85153 | es_ES |