- -

La representación del movimiento en el dibujo infantil. Análisis de casos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La representación del movimiento en el dibujo infantil. Análisis de casos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lloret Ferrándiz, M. Carmen es_ES
dc.contributor.author Cantó Teruel, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-20T16:55:10Z
dc.date.available 2018-09-20T16:55:10Z
dc.date.created 2018-07-12
dc.date.issued 2018-09-20 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107847
dc.description.abstract Este trabajo trata sobre la representación del movimiento en el dibujo de los niños entre 3 y 12 años. La cuestión principal es saber qué es el movimiento en sí como idea para los infantes. Otra de las cuestiones principales a estudiar es el motivo de por qué y cómo cada individuo representa la realidad y el movimiento. Para ello, ha sido necesario obtener muestras de unos 300 alumnos, a los cuales se les someterá a realizar una serie de dibujos en los que deban poner a prueba su destreza para expresar elementos, naturaleza, acciones, etc. en movimiento (mar, animales, viento, coches, etc.). De ésta manera se estudiará la evolución psicológica de cada uno, sus aptitudes y capacidad creativa a la hora de desenvolverse. es_ES
dc.description.abstract This work aims to analyze the recreation of movement in children s drawings aged 3 to 12 years old. Therefore, an understanding of the concept of movement regarding children s viewmust be key in order to set both the basis and context of this study. Moreover, the main factors that influenced the way movement and reality are portrayed is also essential in the develeping of this study. In order to do so, a research has been conveyed analysing three hundred of children s artworks. Thos, by paying attention to their abilities to portray different aesthetics and elements from nature and real aspect will come up regarding their psychological evolution , creative abilities or problema-solving aspects in the developing of their task, all together important the scope of this study. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject movimiento es_ES
dc.subject niños es_ES
dc.subject dibujo es_ES
dc.subject destreza es_ES
dc.subject mar es_ES
dc.subject naturaleza es_ES
dc.subject acciones es_ES
dc.subject creatividad. es_ES
dc.subject movement es_ES
dc.subject children es_ES
dc.subject artwork es_ES
dc.subject skill es_ES
dc.subject sea es_ES
dc.subject nature es_ES
dc.subject acction es_ES
dc.subject creativity. es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title La representación del movimiento en el dibujo infantil. Análisis de casos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cantó Teruel, L. (2018). La representación del movimiento en el dibujo infantil. Análisis de casos. http://hdl.handle.net/10251/107847 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\85153 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem