- -

En hormigón y extramuros

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

En hormigón y extramuros

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Dias Comas, Carlos Eduardo es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-21T11:41:19Z
dc.date.available 2018-09-21T11:41:19Z
dc.date.issued 2012-09-10
dc.identifier.issn 1888-5616
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/107898
dc.description.abstract [EN] Three strands of Brazilian architecture are being recognized here: Ferraz and Fanucci collaborated with Lina Bo Bardi, Weinfeld was Aurelio Martinez Flores’ assistant; Cerviño Lopez worked with Paulo Mendes da Rocha. The concrete roughness exacerbated in the Museum refl ects the boards of its formworks. The Gallery prefers the smooth, paneled, almost precious concrete. The Hotel bets on a twofold approach, rough on the outside and soft inside, like a shellfi sh. What we have here is exceptional architecture in more than one meaning and context, among which the actual fi eld of authored contemporary architecture. It rejects the extravagance and heroism, seeking to please its audience. Realistic in its understanding of the professional mission, it accepts to transform the world slowly, operating over tradition into variation and expansion. es_ES
dc.description.abstract [ES] Tres vertientes de la arquitectura brasileña se cotejan aquí: Ferraz y Fanucci colaboraron con Lina Bo Bardi; Weinfeld fue asistente de Aurélio Martinez Flores; Cerviño Lopez trabajó con Paulo Mendes da Rocha. El hormigón de aspereza exacerbada en el Museo refleja las tablas de sus encofrados. La Galería prefiere el hormigón liso, apanelado, casi pulido. El Hotel apuesta por una doble cara, basta por fuera y suave por dentro, como un molusco. Se trata de arquitectura de excepción en más de un sentido y contexto: Rechaza la extravagancia y el heroísmo, busca agradar a su público. Realista en el entendimiento de la misión profesional, acepta transformar el mundo poco a poco, operando sobre una tradición de pautas abiertas a la variación y a la expansión. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EN BLANCO. Revista de Arquitectura
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Arquitectura brasileña es_ES
dc.subject Hormigón visto es_ES
dc.subject Hotel las Piedras es_ES
dc.subject Galería Adriana Varejao es_ES
dc.subject Museo del Pan es_ES
dc.subject Brazilian architecture es_ES
dc.subject Apparent concrete es_ES
dc.subject "Las piedras" Hotel es_ES
dc.subject Adriana Varejao Gallery es_ES
dc.subject Museum of Bread es_ES
dc.title En hormigón y extramuros es_ES
dc.title.alternative In concrete and beyond walls es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-09-20T12:03:27Z
dc.identifier.doi 10.4995/eb.2012.6868
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Dias Comas, CE. (2012). En hormigón y extramuros. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 4(9):114-115. https://doi.org/10.4995/eb.2012.6868 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eb.2012.6868 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 114 es_ES
dc.description.upvformatpfin 115 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4
dc.description.issue 9
dc.identifier.eissn 2445-1215


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem