Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Naya Sanchis, Fernando | es_ES |
dc.contributor.author | Frutos Pinés, Sergio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-24T11:24:37Z | |
dc.date.available | 2018-09-24T11:24:37Z | |
dc.date.created | 2018-09-11 | |
dc.date.issued | 2018-09-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/107975 | |
dc.description.abstract | [ES] Aunque los coches híbridos y eléctricos parece que representan el futuro, actualmente algunos fabricantes de automóviles siguen desarrollando motores de combustión interna alternativo como es el motor de carga homogénea con encendido por compresión (Homogeneous Charge Compression Ignition, HCCI). El interés del desarrollo de este tipo de motores radica en conseguir menores emisiones contaminantes y menores consumos que los motores de combustión interna actuales, sin renunciar a los términos de potencia y eficiencia. En este contexto, en este trabajo se analiza mediante tecnologías de diseño y simulación actuales el proceso de combustión que tiene lugar en un motor con tecnología HCCI/SCCI (spark controlled compression ignition, SCCI) en condiciones de baja-media carga. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Although hybrid and electric cars seem to represent the future, some car manufacturers are now continuing to develop alternative internal combustion engines such as the Homogeneous Charge Compression Ignition (HCCI) engine. The interest of the development of this type of engine lies in achieving lower pollutant emissions and lower consumption than current internal combustion engines, without renouncing the terms of power and efficiency. In this context, this paper analyses, using current design and simulation technologies, the combustion process that takes place in an engine with HCCI/SCCI (spark-controlled compression ignition, SCCI) technology under low to medium load conditions. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Encara que els cotxes híbrids i elèctrics pareix que representen el futur, actualment alguns fabricants d'automòbils continuen desenrotllant motors de combustió interna alternatiu com és el motor de càrrega homogènia amb encesa per compressió (Homogeneous Charge Compression Ignition, HCCI). L'interés del desenrotllament d'este tipus de motors radica a aconseguir menors emissions contaminants i menors consums que els motors de combustió interna actuals, sense renunciar als termes de potència i eficiència. En aquest context, en este treball s'analitza per mitjà de tecnologies de disseny i simulació actuals el procés de combustió que té lloc en un motor amb tecnologia HCCI/SCCI (spark controlled compression ignition, SCCI) en condicions de baixa-mitja càrrega. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | CAE; Motor combustión; HCCI; CFD | es_ES |
dc.subject.classification | EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Estudio de la combustión en un motor de carga homogénea con encendido por compresión | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Frutos Pinés, S. (2018). Estudio de la combustión en un motor de carga homogénea con encendido por compresión. http://hdl.handle.net/10251/107975 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90931 | es_ES |