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dc.contributor.advisor | Sanmartin Piquer, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Chumillas Belmonte, Maria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-25T14:22:35Z | |
dc.date.available | 2018-09-25T14:22:35Z | |
dc.date.created | 2018-07-12 | |
dc.date.issued | 2018-09-25 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/108167 | |
dc.description.abstract | [EN] This Final Degree Work is the result of a theoretical and practical reflection on the family concept, related to the social and individual identity, using photography as formal and conceptual structuring element. It arises from the observation of a form of collecting-accumulation (family album). Collecting is a form of extension of the ¿I¿ (in this case of us), an activity linked to the social nature of man. And like any collector, the family album results from a buildup where the sense of family is trying to make real, objectivity symbolically. Objects (in this case the photographs) speak of who owns them, and conversely, who collects them feel identified and represented in what they collect. These objects, reduce discomfort retaining in memory the past. I quote Santiago Ramon y Cajal; ¿Photography is a scientific and artistic exercise first order. For her, we live longer, because we look more and better. Thanks to her, the fugitive record of our memories becomes a piece of rich picture album ... Life goes on, but the picture is. ¿ The family album, now migrated to web 2.0, is for me the shaft and the starting point for reflection. What happened to that box where they kept the piled-up photographs, why is there this accumulation that repeats compulsively in almost all (if not all) families. The family, the fundamental pillar of modern society, throughout the twentieth century has been one of the pillars for the reconstruction of social cohesion after the two world wars of the last century. The concept of family, that place, that experience where we develop our emotional and social intelligence and is full of contradictions (see Theorical Framework). | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente Trabajo de Fin de Grado es el resultado de una reflexión teórico-práctica sobre el concepto de familia, relacionado con la identidad social e individual y utilizando la fotografía como elemento estructurador formal y conceptual. Surge a partir de la observación de una forma de coleccionismo-acumulación; el álbum de familia. El coleccionnismo es una forma de extensión del ¿yo¿, una actividad ligada a la naturaleza social del hombre. Y como cualquier coleccionismo, el álbum de familia resulta de una acumulación de objetos (fotografías) donde el sentido de familia se intenta hacer real, se objetiviza simbólicamente. Los objetos coleccionados hablan de quien los posee, y recíprocamente, quien los posee se siente identificado y representado en aquello que colecciona. A su vez estos objetos reducen el malestar reteniendo en la memoria lo pasado. Cito a Santiago Ramón y Cajal; ¿La fotografía constituye un ejercicio científico y artísitico de primer orden. Gracias a ella, el registro fugitivo de nuestros recuerdos conviértese en copioso álbum de imágenes...La vida pasa pero la imagen queda.¿ El album de familia, migrado ahora a la web 2.0, supone para mi el eje y el punto de partida de la reflexión. Qué ha sido de esa caja donde guardaron las fotografías amontonadas, por qué está ahí, esa acumulación que se repite de manera compulsiva en casi todas (por no decir, todas) las familias. La familia, pilar fundamental de la sociedad moderna, a lo largo del siglo XX, ha sido uno de los ejes para la reconstrucción de la cohesión social después de las dos guerras mundiales del pasado siglo. El concepto de familia, ese lugar, esa experiencia donde desarrollamos nuestra inteligencia emocional y social y que está lleno de contradicciones (véase Marco teórico). Es el resultado de una reflexión teórico-práctica sobre el concepto familia, relacionado con la identidad social e individual, utilizando la fotografía como elemento estructurador formal y conceptual. Surge a partir de la observación de una forma de coleccionismo o acumulación; el Álbum familiar. Conociendo esta forma de coleccionismo como una forma de extensión del yo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Identity (family ) Collective | es_ES |
dc.subject | Archive | es_ES |
dc.subject | Collection | es_ES |
dc.subject | Representation | es_ES |
dc.subject | Family photo | es_ES |
dc.subject | Inventary | es_ES |
dc.subject | Family album | es_ES |
dc.subject | Memory | es_ES |
dc.subject | Identidad (familiar)colectiva | es_ES |
dc.subject | Archivo | es_ES |
dc.subject | Colección | es_ES |
dc.subject | Representación | es_ES |
dc.subject | Fotografía familiar | es_ES |
dc.subject | Álbum familiar | es_ES |
dc.subject | Inventario | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Foto-diario Analógico. Una propuesta de lo experimental a lo personal. Trabajo Práctico | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Chumillas Belmonte, M. (2018). Foto-diario Analógico. Una propuesta de lo experimental a lo personal. Trabajo Práctico. http://hdl.handle.net/10251/108167 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\86015 | es_ES |