- -

Desarrollo de instalación experimental para estudio de las emisiones y prestaciones de un motor Diesel de nueva generación bajo el contexto de la normativa de emisiones Euro 6d-Temp

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo de instalación experimental para estudio de las emisiones y prestaciones de un motor Diesel de nueva generación bajo el contexto de la normativa de emisiones Euro 6d-Temp

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Piqueras Cabrera, Pedro es_ES
dc.contributor.advisor Bermúdez Tamarit, Vicente Remigio es_ES
dc.contributor.author Morón Peiró, Óscar es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-25T17:54:09Z
dc.date.available 2018-09-25T17:54:09Z
dc.date.created 2018-07-11
dc.date.issued 2018-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/108179
dc.description.abstract [ES] Numerosos estudios han evidenciado las claras discrepancias entre las emisiones homologadas y las que se producen en condiciones de conducción real. De ahí que exista un profundo consenso por la necesidad de normativas internacionales convergentes así como por la definición de nuevos procedimientos de homologación que contemplen las condiciones de conducción real. En este contexto, en la normativa Euro 6d-temp ha entrado en vigor el procedimiento WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) que impone un nuevo ciclo (WLTC) mucho más dinámico que el anterior NEDC. Además, se contempla una nueva fase de homologación RDE (Real Driving Conditions) en la que es necesario incluir el efecto de la altitud y de la temperatura ambiente sobre las emisiones del motor. En este proyecto se desarrollará una instalación experimental que permita evaluar el impacto de estas condiciones de contorno sobre la respuesta en emisiones de un motor Diésel de nueva generación. En la fase inicial del proyecto se realizará la selección de los diferentes sistemas de que permitan simular ciclos dinámicos de conducción, en diferentes condiciones de altitud. En la fase siguiente se ejecutará el montaje e instrumentación de un motor diésel de nueva generación y se acoplarán todos los sistemas auxiliares de acondicionamiento térmico de los distintos fluidos del motor, así como los equipos de medida de emisiones contaminantes. Finalmente se realizarán ensayos de validación de la instalación que certifiquen la capacidad de la misma para evaluar el comportamiento del motor operando en condiciones ambientales variables controladas con elevada precisión, de modo que la temperatura y presión ambiente podrán ser impuestas durante los ensayos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Numerous studies have shown the clear discrepancies between homologated emissions and those that occur under real driving conditions. Hence, there is a deep consensus on the need for converging international regulations as well as the definition of new homologation procedures that contemplate real driving conditions. In this context, in the Euro 6d-temp regulation the WLTP procedure (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures) has entered into force, which imposes a new cycle (WLTC) much more dynamic than the previous NEDC. In addition, a new phase of RDE (Real Driving Conditions) homologation is contemplated, in which it is necessary to include the effect of the altitude and the ambient temperature on the engine emissions. In this project, an experimental installation will be developed to evaluate the impact of these boundary conditions on the emission response of a new generation diesel engine. In the initial phase of the project, the selection of the different systems will be carried out in order to simulate dynamic driving cycles, under different altitude conditions. In the next phase, the assembly and instrumentation of a new generation diesel engine will be executed and all the auxiliary thermal conditioning systems of the different engine fluids will be coupled, as well as the equipment for measuring pollutant emissions. Finally, validation tests of the installation will be carried out to certify the capacity of the same to evaluate the behavior of the engine operating in variable environmental conditions controlled with high precision, so that the temperature and ambient pressure may be imposed during the tests es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor Diésel es_ES
dc.subject banco de ensayos de motores térmicos es_ES
dc.subject emisiones de escape reguladas es_ES
dc.subject Euroa 6 es_ES
dc.subject ciclo WLTC es_ES
dc.subject ciclo RDE. es_ES
dc.subject Diesel engine es_ES
dc.subject thermal engine test bench es_ES
dc.subject regulated exhaust emissions es_ES
dc.subject Euro 6 es_ES
dc.subject WLTC cycle es_ES
dc.subject RDE cycle es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Desarrollo de instalación experimental para estudio de las emisiones y prestaciones de un motor Diesel de nueva generación bajo el contexto de la normativa de emisiones Euro 6d-Temp es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morón Peiró, Ó. (2018). Desarrollo de instalación experimental para estudio de las emisiones y prestaciones de un motor Diesel de nueva generación bajo el contexto de la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. http://hdl.handle.net/10251/108179 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\91013 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem