Abstract:
|
En este trabajo planteamos un reconocimiento de la belleza particular acerca de los objetos banales en el marco urbano. En este caso nos centramos en los carteles, vallas y todo objeto publicitario como potencial pictórico. ...[+]
En este trabajo planteamos un reconocimiento de la belleza particular acerca de los objetos banales en el marco urbano. En este caso nos centramos en los carteles, vallas y todo objeto publicitario como potencial pictórico. El trabajo consiste en una depuración de estos objetos, eliminando el mensaje y centrándonos en la síntesis de sus planos de color, reduciendolos a colores básicos. En algunos de los casos, estos carteles han sido intervenidos por cambios climatológicos o por acciones de personas creando una serie de rasgados y desprendimientos muy interesantes compositivamente y dejando que el cartel deje de tener su función original para entenderlo como una estructura pictórica. Por su parte, en la memoria describimos, desde el punto de vista histórico, las evoluciones acontecidas en el campo de la pintura desde la concepción de esta como un espacio de interacción entre formas y colores hasta la idea de pintura que se relaciona de manera activa en el entorno donde se sitúa. También describimos en este trabajo los procesos metodológicos empleados para la creación de las obras, haciendo hincapié en el proceso de realización en el cual exploramos diferentes técnicas y posibilidades con el fin de encontrar la mejor modo de plasmar la idea incial.
PALABRAS CLAVE:
Pintura, carteles, vallas publicitarias,entorno urbano, planos de color, composición pictórica
[-]
In this work we propose a recognition of the particular beauty of banal objects in the urban setting. In this case we focus on posters, billboards and all advertising objects as pictorial potential. The work consists of a ...[+]
In this work we propose a recognition of the particular beauty of banal objects in the urban setting. In this case we focus on posters, billboards and all advertising objects as pictorial potential. The work consists of a purification of these objects, eliminating the message and focusing on the synthesis of their color planes, reducing them to basic colors. In some cases, these posters have been intervened by climatic changes or by the actions of people creating a series of very interesting rips and detachments compositively and allowing the poster to cease to have its original function and understand it as a pictorial structure. On the other hand, in the memory we describe, from the historical point of view, the evolutions that have taken place in the field of painting from its conception as a space of interaction between forms and colours to the idea of painting that is actively related to the environment in which it is situated. We also describe in this work the methodological processes used for the creation of the works, emphasizing the process of realization in which we explore different techniques and possibilities in order to find the best way to capture the initial idea.
KEYWORDS:
Painting, posters, billboards, urban environment, colour plans, pictorial composition
[-]
|