Resumen:
|
Del signo tipográfico al trazo caligráfico supone una reflexión en torno al proceso de percepción sensorial en una obra con estructura de libro. Ésta se materializa en una serie de libros que son en sí mismos evidencia del ...[+]
Del signo tipográfico al trazo caligráfico supone una reflexión en torno al proceso de percepción sensorial en una obra con estructura de libro. Ésta se materializa en una serie de libros que son en sí mismos evidencia del proceso y desarrollo de una visión que pondera la percepción ante cualquier posible semanticidad de la obra.
Para la ejecución de esta obra seguimos un proceso metodológico que parte de la documentación previa, a la cual sigue la experimentación con los diferentes materiales en la realización de maquetas en las que se trabajan las composiciones tipográficas. Posteriormente, tiene lugar el trabajo de las matrices, para finalmente obtener las estampas a las que dotaremos de estructura tridmiensional y de secuencia con la encuadernación. Se obtiene en consecuencia, un conjunto de obras-libro que presenten evidencias o características plásticas y estructurales congruentes entre la imagen, los materiales y la forma intrínseca del libro.
[-]
From the typographic sign to the caligraphic one is a reflexion about the sensory perception in a work with book structure. That reflexion is made reality in a series of books which are, on their own, evidence of the ...[+]
From the typographic sign to the caligraphic one is a reflexion about the sensory perception in a work with book structure. That reflexion is made reality in a series of books which are, on their own, evidence of the process and development of a vision, a vision that gives more importance to the process before any meaning.
To carry out this work, we follow a methodologic process which starts with the search of the material, followed by the experimentation with different materials in the realization of models where we work with the typography. After that, we work on the moulds and finally we will have the prints which will have tridimensional structure and sequence once we make the binding. Consequently, we obtain a collection of work-books which has plastic and structural characteristics or evidence congruents among the pictures, the materials and the intrinsic form of the book.
[-]
|