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dc.contributor.advisor | Rodríguez León, Alejandro | es_ES |
dc.contributor.author | Llaveria Caselles, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T10:11:54Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T10:11:54Z | |
dc.date.created | 2018-07-13 | |
dc.date.issued | 2018-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/108398 | |
dc.description.abstract | Este proyecto es un ejercicio realizado desde un posicionamiento crítico frente a nuevas prácticas creativas en la industria cultural. Defendiendo el arte como experiencia; la sensibilidad y el compromiso como motor de creación. Nuestra sociedad actual prioriza el conocimiento racional frente al conocimiento sensible. La escasez de protagonismo y análisis de este último tiene consecuencias palpitantes en la práctica artística, que es el ámbito en el que se centra esta propuesta. Entendiendo la cultura como un nexo de cohesión en el que la industria tiene un papel relevante como generadora. Esforzarse en trabajar la calidad de los estímulos producidos por la misma requiere una concienciación y un juicio. Averiguar como nos afecta es necesario para poder crearnos un entorno en consonancia con nuestros deseos. Para los creativos esto es fundamental, ya que nos alimentamos principalmente de lo emocional. En `Teoría estética¿, Adorno escribe: `Las obras de arte se salen del mundo empírico y crean otro mundo con esencia propia y contrapuesto al primero¿. Es necesario que la práctica se genere a través de una experiencia sensible para poder hacer efectivo un contenido plástico de una visión personal y crítica de la realidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This project is an exercise built from a critical positioning against the new creative practices from the culture industry. Defending art as an experience; sensitivity and compromise as a driving force. Our current society gives priority to rational knowledge in opposition to sensitive knowledge. The lack of prominence and analysis of this last one has considerable consequences in artistic practices, which is the field this proposal is focusing on. We understand culture as a connecting link in society, in which culture industry has a relevant role as a generator. Putting effort in working the quality of the incentives produced by it requires constant awarness and judgement. To find out how this affects us it¿s a need for being able to build a context according to our interests. This is substancial for creative workers, then we feed ourselves mainly from the emotional. In `Aesthetic Theory¿, Adorno writes: `Artworks come out from the empirical world, building a new one with own essence and in opposition to the first one¿. It¿s a need to base the praxis in sensitive experience to make effective a plastical content coming out from a personal and critical vision of reality. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Práctica creativa | es_ES |
dc.subject | experiencia sensible | es_ES |
dc.subject | industria cultural | es_ES |
dc.subject | Creative practices | es_ES |
dc.subject | sensitive experience | es_ES |
dc.subject | culture industry | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | LA NECESIDAD DEL ARTE DE HUIR DEL ESPECTÁCULO. Frente a las practicas de la industria cultural, experiencia sensible | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llaveria Caselles, A. (2018). LA NECESIDAD DEL ARTE DE HUIR DEL ESPECTÁCULO. Frente a las practicas de la industria cultural, experiencia sensible. http://hdl.handle.net/10251/108398 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\81407 | es_ES |