- -

Análisis de requerimientos de una empresa del sector farmacéutico e implantación de mejoras tecnológicas dentro del módulo de ventas y distribución de SAP ERP

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de requerimientos de una empresa del sector farmacéutico e implantación de mejoras tecnológicas dentro del módulo de ventas y distribución de SAP ERP

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Oltra Badenes, Raúl Francisco es_ES
dc.contributor.author Bruna Remiro, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-09-27T11:14:09Z
dc.date.available 2018-09-27T11:14:09Z
dc.date.created 2018-07-25
dc.date.issued 2018-09-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/108423
dc.description.abstract [ES] En el presente documento se detalla el análisis de los requerimientos de una empresa nacional relacionada con el sector farmacéutico y la implementación de las mejoras tecnológicas necesarias dentro del módulo SD (Sales and Distribution) de SAP ERP. Con el fin de otorgar al lector un primer contacto y mejorar la comprensión del proyecto con la herramienta SAP, se describe la estructura y funcionamiento del módulo de ventas y distribución de SAP. Una vez se detallan las herramientas empleadas para el desarrollo del proyecto, se describe el entorno de la empresa y cuál es su estructura organizativa. A continuación, se lleva a cabo la identificación y análisis de las diferentes tareas realizadas dentro del departamento del proceso de negocio a través de dos sesiones informativas con el cliente. Una vez modelado el proceso de negocio y justificado sus ineficiencias, se propone una serie de propuestas de mejora para cada una de las ineficiencias identificadas. Tras el análisis y razonamiento de los cambios propuestos y la descripción funcional del nuevo sistema, se realiza la implementación de los cambios dentro del módulo SD de SAP ERP. Se incluye información del proceso de parametrización para la implementación de los cambios propuestos y se verifica el grado de éxito a través de la realización de pruebas funcionales. Por último, se incluye en este documento el plan de trabajo del proyecto y el presupuesto del mismo. es_ES
dc.description.abstract [CA] En el present document es detalla l'anàlisi dels requeriments d'una empresa nacional relacionada amb el sector farmacèutic i la implementació de les millores tecnològiques necessàries dins el mòdul SD (Sales and Distribution) de SAP ERP. Per tal d'atorgar al lector un primer contacte i millorar la comprensió del projecte amb SAP, es descriu l'estructura i funcionament del mòdul de vendes i distribució de SAP. Després de detallar les eines emprades per al desenvolupament del projecte, es descriu l'entorn de l'empresa i quina és la seva estructura organitzativa. A continuació, es duu a terme la identificació i anàlisi de les diferents tasques realitzades dins del departament del procés de negoci a través de dues sessions informatives amb el client. Una vegada modelat el procés de negoci i justificat les seves ineficiències, es proposa propostes de millora per a cadascuna de les ineficiències identificades. Després de l'anàlisi i raonament dels canvis proposats i la descripció funcional del nou sistema, es realitza la implementació dels canvis dins el mòdul SD de SAP ERP. S'inclou informació del procés de parametrització per a la implementació dels canvis proposats i es verifica el grau d'èxit a través de la realització de proves funcionals. Finalment, s'inclou en aquest document el pla de treball del projecte i el pressupost d'aquest. es_ES
dc.description.abstract [EN] The scope of this final master project is to analyse the requirements of a national company related to the pharmacy sector and to implement the necessary technology improvements into the sales and distribution module of SAP ERP. It is described the standard structure and the operation of the SD module in order to improve the insights and the understanding of this project to the reader. Once each tool used to develop the project has been detailed, the company`s environment and its organizational structure inside the SD module are introduced in this document. The aim of the project begins with the identification of the tasks within the business process department and which ones are needed to be improved, this first procedure was carried out by two informative sessions with the client. Once the business process has been modelled and also its inefficiencies have been correctly justified, a series of enhancements are proposed for each of the identified inefficiencies. After that, the report includes a discussion of the enhancements and its relation to the requirements of the process. Besides, it is carried out a new model of the business process and the functional description using the unified modelling language. After making clear the usefulness of the new model, the document includes the process of customizing each of the improvements within the SD module SAP and the performance of functional tests to verify it. Finally, the project's work plan and its budget have been included. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject SAP es_ES
dc.subject Sistema de información es_ES
dc.subject Sales and distribution
dc.subject Enterprice resourcing planing
dc.subject Ventas y distribución
dc.subject ERP
dc.subject UML
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Análisis de requerimientos de una empresa del sector farmacéutico e implantación de mejoras tecnológicas dentro del módulo de ventas y distribución de SAP ERP es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bruna Remiro, FJ. (2018). Análisis de requerimientos de una empresa del sector farmacéutico e implantación de mejoras tecnológicas dentro del módulo de ventas y distribución de SAP ERP. http://hdl.handle.net/10251/108423 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90411 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem