Resumen:
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[ES] Este Trabajo de Fin de Grado ha llevado a cabo el diseño y dimensionado de una
red hidráulica anti-fuego instalada en un helipuerto de aluminio en un carguero.
El principal sistema diseñado es el denominado DIFFS ...[+]
[ES] Este Trabajo de Fin de Grado ha llevado a cabo el diseño y dimensionado de una
red hidráulica anti-fuego instalada en un helipuerto de aluminio en un carguero.
El principal sistema diseñado es el denominado DIFFS (Deck Integrated Fire
Fighting System), el cual se ha comparado con otros sistemas a base de monitores
y mangueras también estudiados.
Se ha llevado a cabo el dimensionado de toda la red, teniendo en cuenta los datos
que nos ha dado el fabricante sobre las bombas y los inductores, se ha
desarrollado el estudio de la demanda hidráulica del helipuerto y las exigencias
del cliente, y con ello se han dimensionado todos los elementos del sistema. Se
ha usado el programa EPANET para el dimensionado de los elementos hidráulicos
y AUTOCAD para el diseño de la distribución de las tuberías y elaboración de
planos. Al tratarse de un helipuerto instalado en un barco, el espacio ha sido un
elemento a tener en cuenta ya que es muy escaso y hay muchos otros sistemas,
instalados tanto en el helipuerto como en el barco, compartiéndolo.
Para llevarlo a cabo se ha tenido en cuenta el cumplimiento de la normativa
vigente y aplicable a este tipo de instalaciones, siendo ésta muy restrictiva en
términos de seguridad tratándose de una instalación con fin aeronáutico en
medio marítimo.
Se ha generado un presupuesto de los elementos necesarios a instalar, además
de los consumos producidos por la instalación
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[EN] This Final Degree Project has carried out the design and dimensioning of a firefighting
hydraulics network installed in an aluminum heliport on a vessel. The
main system designed is the so-called DIFFS (Deck Integrated ...[+]
[EN] This Final Degree Project has carried out the design and dimensioning of a firefighting
hydraulics network installed in an aluminum heliport on a vessel. The
main system designed is the so-called DIFFS (Deck Integrated Fire Fighting
System), which has been compared with other systems based on monitors and
hoses also studied.
The dimensioning of the entire network has been carried out, taking into
account the data that the manufacturer has given us about pumps and
inductors. In the first place, the study of the hydraulic demand of the heliport
and the client's requirements has been developed, and with this, all the
elements of the system have been dimensioned. The EPANET program has been
used for the dimensioning of the hydraulic elements and AUTOCAD program
for the design of the distribution of pipes and the preparation of plans. Being a
heliport installed on a ship, space has been an element to consider since it is
very scarce and there are many other systems, installed both on the heliport and
on the boat, sharing it.
To carry it out has been taken into account the compliance with current
regulations and applicable to this type of facility, this being very restrictive in
terms of safety in the case of an installation with aeronautical purpose in maritime
environment.
A budget has been generated for the elements necessary to install, in addition to
the consumptions produced by the installation
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