Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Botella Mestres, Martina | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro Cano, Sonia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-27T12:28:47Z | |
dc.date.available | 2018-09-27T12:28:47Z | |
dc.date.created | 2018-07-13 | |
dc.date.issued | 2018-09-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/108438 | |
dc.description.abstract | El presente TFG toma como punto de partida la adaptación escénica de 1984 de Orwell para abordar el tema de las sociedades de control contemporáneas desde una investigación en el ámbito escenográfico. Realizamos un recorrido teórico por los diferentes mecanismos de control: desde la sociedad disciplinaria de Foucault, pasando por las sociedades de control de Deleuze, hasta Bauman y el post-panóptico y la vigilancia líquida. Desarrollamos las distintas fases de un proyecto escenográfico tomando como punto de partida una práctica previa con el mismo texto para mejorar y profundizar desde planteamientos más contemporáneos. | es_ES |
dc.description.abstract | The present TFG takes as its starting point the scenic adaptation of George Orwell¿s masterpiece ¿1984¿, with the aim of tackling the issue of contemporary control societies by carrying out a research in the scenographic field. This project takes us on a theoretical tour throughout the different surveillance mechanisms: from Foucault¿s disciplinary society, going through Deleuze¿s control societies, to Bauman¿s post-panoptic and ¿Liquid Surveillance¿. We develop the different stages of a scenographic project, taking as a starting point a previous practice with the same text in order to improve and deepen into the topic from a more contemporary approach. | es_ES |
dc.format.extent | 56 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sociedades de control | es_ES |
dc.subject | post-panóptico | es_ES |
dc.subject | vigilancia | es_ES |
dc.subject | proyecto | es_ES |
dc.subject | escenografía | es_ES |
dc.subject | 1984 | es_ES |
dc.subject | Orwell. | es_ES |
dc.subject | Control society | es_ES |
dc.subject | post-panopticon | es_ES |
dc.subject | surveillance | es_ES |
dc.subject | scenography project | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Diseño escenográfico para la adaptación escénica de "1984" de Orwell. Nuevos mecanismos de control | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro Cano, S. (2018). Diseño escenográfico para la adaptación escénica de "1984" de Orwell. Nuevos mecanismos de control. http://hdl.handle.net/10251/108438 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\84413 | es_ES |