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dc.contributor.advisor | Pastor Enguídanos, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Zafrilla, Borja | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T12:07:58Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T12:07:58Z | |
dc.date.created | 2018-07-25 | |
dc.date.issued | 2018-09-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/108588 | |
dc.description.abstract | [ES] En la última generación de motores diésel se ha detectado un descenso en la durabilidad del lubricante, como consecuencia de un incremento en la velocidad de transferencia de hollín al aceite. En este trabajo, se tratará de simular la transferencia de hollín al aceite de un motor Diesel, provocada por el fenómeno de termoforesis, mediante el uso del programa de cálculo CONVERGE CFD. Además, se realizarán simulaciones bajo diferentes condiciones de trabajo, a fin de reproducir algunas de las estrategias de reducción de emisiones, con el objetivo de determinar si dichas estrategias afectan a la transferencia de hollín al aceite. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In the last generation of diesel engines, a decrease in the durability of the lubricant has been detected, this is a consequence of an increase in the soot-in-oil transfer rate. In this work, we will try to simulate the thermophoresis phenomenon, using CONVERGE CFD, to reproduce the soot-in-oil transfer of a diesel engine. In addition, some simulations will be carried out under different working conditions, to reproduce some of the emission reduction strategies, and determine if these strategies affect the soot-in-oil transfer rate. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | diésel;hollín;aceite;termoforesis;CONVERGE CFD | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Modelado CFD del sistema de combustion de un motor Diesel 'medium-duty' | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Zafrilla, B. (2018). Modelado CFD del sistema de combustion de un motor Diesel 'medium-duty'. http://hdl.handle.net/10251/108588 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\69488 | es_ES |