El trabajo realizado en este Trabajo Final de Máster presenta una mejora de una herramienta utilizada en el instituto universitario CMT ¿ Motores térmicos. Dicha herramienta es capaz de realizar el diagnóstico de la ...[+]
El trabajo realizado en este Trabajo Final de Máster presenta una mejora de una herramienta utilizada en el instituto universitario CMT ¿ Motores térmicos. Dicha herramienta es capaz de realizar el diagnóstico de la combustión mediante señales instantáneas de presión en cámara de un motor de combustión interna alternativo. Actualmente dicha herramienta se encuentra en funcionamiento para realizar el diagnóstico de la combustión de ensayos en estado estacionario. Durante este trabajo se presenta una mejora de cara a flexibilizar la herramienta, dicha mejora radica en añadir la posibilidad de analizar ensayos en estado transitorio. Una vez añadida esta mejora se han implementado otra serie de sub-modelos de cálculo de blow-by, temperatura adiabática de llama, así como otro sub-modelo que realiza un desglose de los distintos tipos de pérdidas mecánicas que pueden aparecer a lo largo de un ensayo de un motor de combustión interna alternativo.
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The work realized during this master thesis presents an improvement of a tool used by the universitary institute CMT ¿ Motores térmicos. This tool is able to realize combustion diagnosis by instantaneous pressure signals, ...[+]
The work realized during this master thesis presents an improvement of a tool used by the universitary institute CMT ¿ Motores térmicos. This tool is able to realize combustion diagnosis by instantaneous pressure signals, which came from combustion chamber. Actually this tool is working with steady state cycles. This master thesis presents an improvement of this tool which is related with the tool flexibility, permitting it to work with transient cycles. Once the tool is able to work with transient cycles it has been implemented another types of sub-models. Those sub-models can bring information of blow-by mass flow, adiabatic flame temperature and a mechanical losses breakdown which can appear in an intern alternative combustion engine.
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El treball realitzat en aquest Treball Final de Máster presenta una millora d' una ferramenta
utilitzada a l' institut universitari CMT - Motores Térmicos. Aquesta ferramenta es capaç de
realitzar el diagnòstic de la ...[+]
El treball realitzat en aquest Treball Final de Máster presenta una millora d' una ferramenta
utilitzada a l' institut universitari CMT - Motores Térmicos. Aquesta ferramenta es capaç de
realitzar el diagnòstic de la combustió mitjançant senyals instantànies de pressió en càmera
d'un motor de combustió interna alternatiu. Actualment, la ferramenta es troba en
funcionament per a realitzar el diagnòstic de assajos en estat estacionari. Durant aquest
treball es presenta una millora de cara a flexibilitzar la ferramenta. Aquesta millora radica en
afegir la possibilitat d'analitzar assajos en estat transitori. Una vegada afegida aquesta millora,
s'han implementat una sèrie de sub-models de càlcul de blow-by, temperatura adiabàtica de
flama, així com un altre sub-model que realitza un desglossament dels diferents tipus de
pèrdues mecàniques que poden aparéixer al llarg d'un assaig d'un motor de combustió interna
alternatiu.
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