Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Doménech Ibáñez, Isabel | es_ES |
dc.contributor.author | García Solaz, Josefina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T17:20:38Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T17:20:38Z | |
dc.date.created | 2018-07-12 | |
dc.date.issued | 2018-10-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109029 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Este trabajo plantea una reflexión sobre la vulnerabilidad, el sufrimiento y el miedo que el ser humano tiene al enfrentarse a situaciones límites como son los conflictos bélicos. Por medio de la pintura Se ha realizado un análisis de la problemática de los refugiados dentro del panorama actual en el conflicto del Mediterráneo y una similitud con la Guerra Civil Española, una reflexión del paralelismo del exilio: origen, razones, motivos, derechos políticos y la utilidad del arte como denuncia social. Teniendo en cuenta la gran preocupación por parte del colectivo artístico hacia este grave problema social de los refugiados, mostraremos como a lo largo del transcurso del tiempo otros artistas se han involucrado en causas similares de una u otra forma tomándolos como referentes. Para el desarrollo del trabajo práctico se han utilizado dos gamas cromáticas diferentes, una de amplia gama de color y la otra reducida o monocroma que van a permitir proyectar parecidas situaciones para mostrar el sufrimiento y el miedo de los denominados exiliados y refugiados. El TFG pretende ser el resultado de una reflexión creativa, un proceso de asimilación de información, conceptos y referentes artísticos dentro del marco de la pintura. | es_ES |
dc.description.abstract | This work poses a reflection on the vulnerability, suffering and fear that the human being feels when confronting extreme situations such as war, through painting. An analysis of the problems of refugees within the current panorama in Mediterranean conflict has been made wiyh its similarity the Spanish civil war a reflection of parallelism of exile: origin, reasons, motives, political rights, and the utility of art as social denunciation. Taking into account the great concern on the part of artistists toward this serious social problem of refugees, we will show how over the course of time other artists have become involved in similar causes in one way or another, taking them as reference points. For the development of practical work has been used two different color ranges, have one wide range of color and the other reduced or monochrome that will allow us to project similar situations to show the suffering and fear of the so-called exiles and refugees. The TFG intends to be the result of creative reflectión, a process of assimilation of information, concepts and artistic references within the framework of painting. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | refugiados | es_ES |
dc.subject | vulnerabilidad | es_ES |
dc.subject | miedo | es_ES |
dc.subject | violación derechos humanos | es_ES |
dc.subject | painting | es_ES |
dc.subject | refugees | es_ES |
dc.subject | vulnerability | es_ES |
dc.subject | fear | es_ES |
dc.subject | human rights violation | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | MEMORIA Y MIGRACIÓNLa pintura como expresión del miedo de la sociedad civil en guerra | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Solaz, J. (2018). MEMORIA Y MIGRACIÓNLa pintura como expresión del miedo de la sociedad civil en guerra. http://hdl.handle.net/10251/109029 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60065 | es_ES |