Resumen:
|
[EN] We think of painting as an open space, a habitable and comfortable place where we can meet others. In this work we present the cloud of influences that have conditioned this conception: the culture of cante jondo, by ...[+]
[EN] We think of painting as an open space, a habitable and comfortable place where we can meet others. In this work we present the cloud of influences that have conditioned this conception: the culture of cante jondo, by its expression of intimate feeling through a party, of the putting in community, where the artistic practice acts as a catalyst of sorrows for joys. What will take us to take Andalusia as the inevitable landscape of our painting and reflect on the artistic object as an object of consolation, a shaper of the everyday that softens reality and helps us to feel comfortable in it.
Thus, our pictorial approach to different means of creation (the painting itself, ceramics and artist's book) will try to achieve this closeness through the search for common territories; understanding these ¿territories¿ as the images that make up the common imaginary (popular culture), because images are our occupation. We will try to create a comforting, fun or tender artistic object: to make painting a feria
[-]
[ES] Pensamos la pintura como un espacio abierto, un lugar habitable y cómodo donde propiciar un encuentro con los demás. En este trabajo hemos querido presentar la nube de influencias que han condicionado esta concepción: ...[+]
[ES] Pensamos la pintura como un espacio abierto, un lugar habitable y cómodo donde propiciar un encuentro con los demás. En este trabajo hemos querido presentar la nube de influencias que han condicionado esta concepción: la cultura del cante jondo, por su expresión del sentimiento íntimo a través de una fiesta, de la puesta en comunidad, donde la práctica artística actúa como catalizador de las penas por alegrías. Esto nos llevará a tomar Andalucía como el paisaje inevitable de nuestra pintura y reflexionar sobre el objeto artístico como un objeto de consuelo, un moldeador de lo cotidiano que reblandece la realidad y nos ayuda a sentirnos cómodos en ella.
Así, nuestro acercamiento pictórico a distintos medios de creación (la propia pintura, la cerámica y el libro de artista) tratará de lograr esta cercanía a través de la búsqueda de territorios comunes; entendiendo por estos ¿territorios¿ las imágenes que conforman el imaginario común (la cultura popular), pues es a las imágenes a lo que nos dedicamos. Trataremos de conformar un objeto artístico reconfortante, divertido o tierno: hacer de la pintura una feria
[-]
|