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dc.contributor.advisor | Vilar García, Sara | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Verdú, Mercedes | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T07:17:50Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T07:17:50Z | |
dc.date.created | 2018-07-13 | |
dc.date.issued | 2018-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109224 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de final de grado tiene su origen en las reflexiones derivadas de la lectura de un informe del Banco Mundial: What a Waste: A Global Review of Solid Waste Management según el cual, la producción de residuos en el mundo, se aumentará desde los 3,5 millones de toneladas diarias en 2010 a cerca de 6 millones en 2025. Se calcula que a las ciudades del mundo, se sumaran 1.400 millones de personas en ese periodo, que producirán 1,42 kilos de basura al día frente a los 0,64 kilos producidos actualmente. La magnitud de las cifras señaladas genera la necesidad de estudiar todo tipo de investigaciones de cara¿cter teórico-práctico, realizadas en el mundo artístico sobre el tema de la acumulación de residuos. Se parte del análisis y la reflexión conceptual sobre la experimentación con textiles, reciclaje de materiales y sus consecuencias en la evolución del medio marino. El proyecto consta de una instalación de una única obra de grandes dimensiones construida con materiales de reciclaje y textiles, que permita reflexionar acerca de la relación del Arte, reciclaje, sociedad de consumo y específicamente la contaminación en los mares del mundo. La temática de la obra, es un gran paisaje marino con mucho colorido, que refleja la utilización del mar como "gran contenedor" en el que se vierte toda clase de "basura" (plásticos, vidrios, textiles, alquitranes, etc.). La consecuencia de dichos vertidos es, la cada vez mayor concentración de residuos contaminantes en los fondos marinos. De esta forma se produce la degradación del hábitat en el que se desarrollan gran cantidad de seres vivos afectando negativamente al desarrollo de la flora y la fauna. Hay que señalar que por la magnitud y complejidad del montaje no se ha podido exponer en público, siendo la presentación realizada mediante fotografías y video. | es_ES |
dc.description.abstract | This end-of-grade project has it's origins in the reflections that generated us reading a World Bank report: What a Waste: A Global Review of Solid Waste Management according to which, the production of waste in the world, was increased from 3.5 million tons per day in 2010 to close to 6 million tons in 2025. It is estimated that 1,400 million people will be added to the cities of the world in that period, which will produce 1.42 kilos of garbage per day compared to the 0.64 kilos currently produced. The magnitude of the figures indicated we generated the need to study all kinds of theoretical-practical research, conducted in the art world on the issue of waste accumulation. It was based on analysis and conceptual reflection on experimentation with textiles, recycling of materials and their consequences on the evolution of the marine environment. The project consists of an installation of a single large construction work built with recycled materials and textiles, which allowed reflection on the relationship of Art, recycling, consumer society and specifically pollution in the seas of the world. The theme of the work, is a large seascape with lots of color, which reflects the use of the sea as a "large container" in which all kinds of "garbage" (plastics, glass, textiles, tars, etc.) are poured. The consequence of these discharges is the increasing concentration of polluting waste in the seabed. In this way habitat degradation occurs in which large numbers of living beings develop, negatively affecting the development of flora and fauna. We must point out that due to the magnitude and complexity of the assembly it has not been possible to exhibit in public, being the presentation made through photographs and video. | es_ES |
dc.format.extent | 54 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Instalación | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | reciclaje | es_ES |
dc.subject | textil | es_ES |
dc.subject | naturaleza | es_ES |
dc.subject | contaminación | es_ES |
dc.subject | paisaje | es_ES |
dc.subject | basura | es_ES |
dc.subject | experimentar | es_ES |
dc.subject | colgando del techo | es_ES |
dc.subject | manualidades | es_ES |
dc.subject | sociedad de consumo. | es_ES |
dc.subject | Installation | es_ES |
dc.subject | art | es_ES |
dc.subject | recycling | es_ES |
dc.subject | textile | es_ES |
dc.subject | nature | es_ES |
dc.subject | contamination | es_ES |
dc.subject | landscape | es_ES |
dc.subject | trash | es_ES |
dc.subject | to experience | es_ES |
dc.subject | hanging from the ceiling | es_ES |
dc.subject | Crafts | es_ES |
dc.subject | consumer society. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | El mar. Reciclaje, realización textil y creación marina. Experimentación con textiles y materiales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Verdú, M. (2018). El mar. Reciclaje, realización textil y creación marina. Experimentación con textiles y materiales. http://hdl.handle.net/10251/109224 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\83912 | es_ES |