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dc.contributor.advisor | López Monfort, José Javier | es_ES |
dc.contributor.author | García Gómez, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-04T17:45:46Z | |
dc.date.available | 2018-10-04T17:45:46Z | |
dc.date.created | 2018-07-11 | |
dc.date.issued | 2018-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109339 | |
dc.description.abstract | La creciente popularidad de los sistemas y aplicaciones de realidad virtual, así como las videoconferencias y los videojuegos, exigen grandes esfuerzos en la virtualización de audio en tiempo real, contribuyendo poderosamente al sentido de inmersión del usuario. El posicionamiento del sonido se logra mediante la convolución de las fuentes de audio con las colecciones de Head Related Impulse Responses, cuya medición puede ser tediosa y costosa. La interpolación brinda la oportunidad de ahorrar tiempo y esfuerzo al permitirnos obtener muestras fielmente nuevas de unas pocas. El objetivo de esta tesis es diseñar e implementar algoritmos de interpolación para HRIR y Binaural Room Impulse Responses. | es_ES |
dc.description.abstract | Increasing popularity of virtual reality systems and applications, such as videoconferencing and gaming, is demanding vast efforts in real-time audio virtualization, contributing powerfully to the user s sense of immersion. Sound positioning is achieved by means of convolving audio sources with Head Related Impulse Responses collections, whose measurement can be tedious and costly. Interpolation gives the opportunity to save time and efforts by allowing us to obtain faithfully new samples from few ones. The aim of this thesis is to design and implement interpolation algorithms for HRIRs and Binaural Room Impulse Responses. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sonido Espacial | es_ES |
dc.subject | Sonido Binaural | es_ES |
dc.subject | Sonido 3D | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual. Interpolación | es_ES |
dc.subject | Spatial Sound | es_ES |
dc.subject | Binaural Sound | es_ES |
dc.subject | 3D Sound | es_ES |
dc.subject | HRTF | es_ES |
dc.subject | Virtual Reality | es_ES |
dc.subject | Interpolation | es_ES |
dc.subject.classification | TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación-Màster Universitari en Enginyeria de Telecomunicació | es_ES |
dc.title | Técnicas de Interpolación en Sistemas de Sonido Espacial Avanzados | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Gómez, V. (2018). Técnicas de Interpolación en Sistemas de Sonido Espacial Avanzados. http://hdl.handle.net/10251/109339 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90303 | es_ES |