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Técnicas de Interpolación en Sistemas de Sonido Espacial Avanzados

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Técnicas de Interpolación en Sistemas de Sonido Espacial Avanzados

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dc.contributor.advisor López Monfort, José Javier es_ES
dc.contributor.author García Gómez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-04T17:45:46Z
dc.date.available 2018-10-04T17:45:46Z
dc.date.created 2018-07-11
dc.date.issued 2018-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109339
dc.description.abstract La creciente popularidad de los sistemas y aplicaciones de realidad virtual, así como las videoconferencias y los videojuegos, exigen grandes esfuerzos en la virtualización de audio en tiempo real, contribuyendo poderosamente al sentido de inmersión del usuario. El posicionamiento del sonido se logra mediante la convolución de las fuentes de audio con las colecciones de Head Related Impulse Responses, cuya medición puede ser tediosa y costosa. La interpolación brinda la oportunidad de ahorrar tiempo y esfuerzo al permitirnos obtener muestras fielmente nuevas de unas pocas. El objetivo de esta tesis es diseñar e implementar algoritmos de interpolación para HRIR y Binaural Room Impulse Responses. es_ES
dc.description.abstract Increasing popularity of virtual reality systems and applications, such as videoconferencing and gaming, is demanding vast efforts in real-time audio virtualization, contributing powerfully to the user s sense of immersion. Sound positioning is achieved by means of convolving audio sources with Head Related Impulse Responses collections, whose measurement can be tedious and costly. Interpolation gives the opportunity to save time and efforts by allowing us to obtain faithfully new samples from few ones. The aim of this thesis is to design and implement interpolation algorithms for HRIRs and Binaural Room Impulse Responses. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sonido Espacial es_ES
dc.subject Sonido Binaural es_ES
dc.subject Sonido 3D es_ES
dc.subject Realidad Virtual. Interpolación es_ES
dc.subject Spatial Sound es_ES
dc.subject Binaural Sound es_ES
dc.subject 3D Sound es_ES
dc.subject HRTF es_ES
dc.subject Virtual Reality es_ES
dc.subject Interpolation es_ES
dc.subject.classification TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación-Màster Universitari en Enginyeria de Telecomunicació es_ES
dc.title Técnicas de Interpolación en Sistemas de Sonido Espacial Avanzados es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Gómez, V. (2018). Técnicas de Interpolación en Sistemas de Sonido Espacial Avanzados. http://hdl.handle.net/10251/109339 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\90303 es_ES


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