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Análisis y modificación del diseño de una jaula antivuelco de un vehículo de competición

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Análisis y modificación del diseño de una jaula antivuelco de un vehículo de competición

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dc.contributor.advisor Molines Cano, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Jimenez Mocholi, Antonio José es_ES
dc.contributor.author Barco Láinez, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T07:18:36Z
dc.date.available 2018-10-05T07:18:36Z
dc.date.created 2018-09-13
dc.date.issued 2018-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109449
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto es la modificación del diseño de una jaula antivuelco para un vehículo de competición. Esta modificación responde a la necesidad de cumplir con la normativa vigente. Se analiza la configuración geométrica original y se ajusta de tal forma que cumpla los requisitos dispuestos en el Anexo J de la FIA. Asimismo, se diseña una simulación de los estados de carga recogidos en la normativa de homologación de la R.F.E de A. y de dos hipótesis propuestas que simulan escenarios de colisión frontal. Mediante los resultados obtenidos se comprueba si el modelo cumple con los criterios de aceptación establecidos por la normativa. Para conseguir cumplir con los requisitos tensionales y de desplazamientos, se han realizado diferentes modificaciones en el diseño de la composición geométrica, el perfil de las secciones y en el material. De esta forma se ha obtenido un modelo final que presenta mayor rigidez estructural. es_ES
dc.description.abstract The objective of this project is the modification of an anti-roll bar¿s design for a competition vehicle. This modification responds to the need to keep to current regulations. The original geometrical configuration is analyzed and adjusted in such way that it keeps to the requirements disposed on the Annex J of the FIA. Likewise, a simulation of the loading states gathered up in the homologation regulations of the R.F.E. de A. and from two proposed hypothesis that simulates frontal collision scenarios is designed. By means of the obtained results it will be verified if the model keeps to the stablished acceptance criteria by the regulations. In order to keep to the tensional and displacement requirements, several modifications have been carried out in the design of the geometrical composition, in the sections¿ profile and in the material. This way a final model that shows a better stiffness of the structure. es_ES
dc.description.abstract L'objectiu d'aquest projecte és la modificació del disseny d'una gàbia antibolcada per a un vehicle de competició. Aquesta modificació respon a la necessitat de complir amb la normativa vigent. S'analitza la configuració geomètrica original i s'ajusta de tal manera que complisca els requisits disposats en l'Annex J de la FIA. Així mateix, es dissenya una simulació dels estats de càrrega arreplegats en la normativa d'homologació de la R.F.E de A i de dues hipòtesis proposades que simulen escenaris de col∙lisió frontal. Mitjançant els resultats obtinguts es comprova si el model complix amb els criteris d'acceptació establits per la normativa. Per aconseguir complir amb els requisits tensionals i de desplaçaments, s'han realitzat diferents modificacions en el disseny de la composició geomètrica, el perfil de les seccions i en el material. D'aquesta manera s'ha obtingut un model final que presenta major rigidesa estructural. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Jaula antivuelco es_ES
dc.subject estructura de seguridad es_ES
dc.subject colisión frontal es_ES
dc.subject homologación es_ES
dc.subject análisis estructural. es_ES
dc.subject Anti-roll cage es_ES
dc.subject safety structure es_ES
dc.subject frontal collision es_ES
dc.subject homologation es_ES
dc.subject structural analysis. es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis y modificación del diseño de una jaula antivuelco de un vehículo de competición es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barco Láinez, C. (2018). Análisis y modificación del diseño de una jaula antivuelco de un vehículo de competición. http://hdl.handle.net/10251/109449 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\83650 es_ES


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