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dc.contributor.advisor | Molines Cano, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jimenez Mocholi, Antonio José | es_ES |
dc.contributor.author | Barco Láinez, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-05T07:18:36Z | |
dc.date.available | 2018-10-05T07:18:36Z | |
dc.date.created | 2018-09-13 | |
dc.date.issued | 2018-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/109449 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto es la modificación del diseño de una jaula antivuelco para un vehículo de competición. Esta modificación responde a la necesidad de cumplir con la normativa vigente. Se analiza la configuración geométrica original y se ajusta de tal forma que cumpla los requisitos dispuestos en el Anexo J de la FIA. Asimismo, se diseña una simulación de los estados de carga recogidos en la normativa de homologación de la R.F.E de A. y de dos hipótesis propuestas que simulan escenarios de colisión frontal. Mediante los resultados obtenidos se comprueba si el modelo cumple con los criterios de aceptación establecidos por la normativa. Para conseguir cumplir con los requisitos tensionales y de desplazamientos, se han realizado diferentes modificaciones en el diseño de la composición geométrica, el perfil de las secciones y en el material. De esta forma se ha obtenido un modelo final que presenta mayor rigidez estructural. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this project is the modification of an anti-roll bar¿s design for a competition vehicle. This modification responds to the need to keep to current regulations. The original geometrical configuration is analyzed and adjusted in such way that it keeps to the requirements disposed on the Annex J of the FIA. Likewise, a simulation of the loading states gathered up in the homologation regulations of the R.F.E. de A. and from two proposed hypothesis that simulates frontal collision scenarios is designed. By means of the obtained results it will be verified if the model keeps to the stablished acceptance criteria by the regulations. In order to keep to the tensional and displacement requirements, several modifications have been carried out in the design of the geometrical composition, in the sections¿ profile and in the material. This way a final model that shows a better stiffness of the structure. | es_ES |
dc.description.abstract | L'objectiu d'aquest projecte és la modificació del disseny d'una gàbia antibolcada per a un vehicle de competició. Aquesta modificació respon a la necessitat de complir amb la normativa vigent. S'analitza la configuració geomètrica original i s'ajusta de tal manera que complisca els requisits disposats en l'Annex J de la FIA. Així mateix, es dissenya una simulació dels estats de càrrega arreplegats en la normativa d'homologació de la R.F.E de A i de dues hipòtesis proposades que simulen escenaris de col∙lisió frontal. Mitjançant els resultats obtinguts es comprova si el model complix amb els criteris d'acceptació establits per la normativa. Per aconseguir complir amb els requisits tensionals i de desplaçaments, s'han realitzat diferents modificacions en el disseny de la composició geomètrica, el perfil de les seccions i en el material. D'aquesta manera s'ha obtingut un model final que presenta major rigidesa estructural. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Jaula antivuelco | es_ES |
dc.subject | estructura de seguridad | es_ES |
dc.subject | colisión frontal | es_ES |
dc.subject | homologación | es_ES |
dc.subject | análisis estructural. | es_ES |
dc.subject | Anti-roll cage | es_ES |
dc.subject | safety structure | es_ES |
dc.subject | frontal collision | es_ES |
dc.subject | homologation | es_ES |
dc.subject | structural analysis. | es_ES |
dc.subject.classification | MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS | es_ES |
dc.subject.classification | CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Análisis y modificación del diseño de una jaula antivuelco de un vehículo de competición | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Barco Láinez, C. (2018). Análisis y modificación del diseño de una jaula antivuelco de un vehículo de competición. http://hdl.handle.net/10251/109449 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\83650 | es_ES |