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Análisis y optimización numérica de un eyector de geometría variable para ciclos de refrigeración

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis y optimización numérica de un eyector de geometría variable para ciclos de refrigeración

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dc.contributor.advisor Dolz Ruiz, Vicente es_ES
dc.contributor.author Rubio Chaves, Manuel Ángel es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T07:55:04Z
dc.date.available 2018-10-05T07:55:04Z
dc.date.created 2018-07-24
dc.date.issued 2018-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109474
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo se centra en el diseño y caracterización de un eyector de geometría variable diseñado para maximizar el rendimiento de un ciclo de refrigeración. La utilidad de este ciclo se debe al aprovechamiento del calor residual de los gases de escape de un motor de combustión interna. Por lo tanto, es un método para mejorar la eficiencia global del motor mediante un ciclo sencillo con pocas partes móviles. Los ciclos de eyección convencionales tienen como problema principal la caída brusca de prestaciones en condiciones fuera de diseño, cuando en el motor de un automóvil es normal operar en distintos regímenes de funcionamiento. Por lo que se busca estudiar la utilidad y beneficios en el uso de un eyector con geometría variable respecto a uno fijo. En el proyecto se detallan las fases de diseño, optimización y caracterización del eyector, así como la obtención de sus propiedades para las distintas geometrías que permite el hecho de que sea variable en garganta. Para el estudio se utilizará la herramienta ANSYS Fluent, por lo que será íntegramente con ordenador. A su vez en el proyecto se detalla las condiciones del modelo y peculiaridades encontradas para obtener la solución. Como resultado destacado resalta que la inclusión de un mecanismo de geometría variable en el eyector mejora notablemente sus prestaciones fuera de diseño. Este resultado es fruto de la comparación de los mapas de las dos tipologías de eyector y genera una clara conclusión, el uso de un eyector de geometría variable en un sistema transitorio como es el funcionamiento del motor de un vehículo, mejorará la eficiencia del ciclo de eyección. es_ES
dc.format.extent 131 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Eficiencia energética es_ES
dc.subject Ciclos termodinámicos es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica-Màster Universitari en Enginyeria Aeronàutica es_ES
dc.title Análisis y optimización numérica de un eyector de geometría variable para ciclos de refrigeración es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rubio Chaves, MÁ. (2018). Análisis y optimización numérica de un eyector de geometría variable para ciclos de refrigeración. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/109474 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\86389 es_ES


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