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Análisis computacional del movimiento del aire en una máquina de compressión-expansión rápida

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis computacional del movimiento del aire en una máquina de compressión-expansión rápida

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dc.contributor.advisor Morena Borja, Joaquín de la es_ES
dc.contributor.author Cervelló Sanz, David es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T08:09:25Z
dc.date.available 2018-10-05T08:09:25Z
dc.date.created 2018-07-24
dc.date.issued 2018-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109483
dc.description.abstract [ES] Los motores de encendido provocado con carga estratificada han cobrado importancia en los últimos años. Para poder realizar la combustión en estos se están desarrollando varias tecnologías como los sistemas TJI, en los que se utiliza una precámara de combustión para igniciar la mezcla. En este proyecto se estudiará este sistema, ya que, presenta grandes ventajas. El objetivo de este estudio ha sido cuantificar la distribución del combustible en el interior de la precámara y encontrar una solución al problema de encendido que se tenía al realizar los ensayos en la máquina de compresión y expansión rápida. Para ello se han realizado diversas simulaciones con diferntes geometrías de la precámara en CFD mediante el software Converge con el objetivo de encontrar un geometría de la precámara que permita una rápida homegenización de la mezcla en su interior. Los resultados se han procesado mediante el software Paraview que nos permite visualizar a través de contornos y vectores, las variables de interés, como la fracción másica de combustible, la temperatura o el campo de velocidades en el interior de la precámara. Como punto final se ha obtenido una geometría con un alto grado de homogenización del dosado en la precámara con la que el problema de la inestabilidad de la combustión quedaría solucionado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The spark-ignition engine with lean burn has turned important in the past years. Many tecnologies are been deloved to get a complete combustion, like TJI sistems which use a combustion pre-chamber to ignite the mixture. In this proyect we will study that sistem, because it presents huge advantages. The objective of this project has been to cuantify the distribution of fuel in the pre-chamber and find the solution to the combustion problem that occurried when we perform the test in the rapid compression-expansion machine. For this, many simulations have been performed, with diferent geometries of the pre-chamber, in CFD with the software Converge with the objective to find a geometry of the pre-chamber that allows a fast homogenization of the inside mixture. The results have been procesed with the software Paraview that allows us to visualize through contours and vectors, the variables of interest, like mass fraction of fuel, the temperature or the speed field in the prechamber. As a final point, we have obtained one geometry a geometry with a high point of homogenization of the fuel, so the problem of the inestability of the combustion would be solved. es_ES
dc.format.extent 80 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject turbulencia es_ES
dc.subject CFD es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis computacional del movimiento del aire en una máquina de compressión-expansión rápida es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervelló Sanz, D. (2018). Análisis computacional del movimiento del aire en una máquina de compressión-expansión rápida. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/109483 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\84108 es_ES


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