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DISEÑO DE UNA RED ETHERNET SEGURA PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS

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DISEÑO DE UNA RED ETHERNET SEGURA PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS

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dc.contributor.advisor Palau Salvador, Carlos Enrique es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Zaldívar, Francisco José es_ES
dc.contributor.advisor Martínez Martín, Ricardo es_ES
dc.contributor.author Guerra Vega, Marcos es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-05T16:19:16Z
dc.date.available 2018-10-05T16:19:16Z
dc.date.created 2018-09-24 es_ES
dc.date.issued 2018-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/109789
dc.description.abstract En este trabajo de fin de máster, se pretende realizar el diseño de redes Ethernet seguras embarcadas en vehículos ferroviarios. En las anteriores implementaciones, con redes más aisladas y con menos equipos y complejidad, la seguridad en las redes no necesitaba mayor relevancia, pero, en los últimos proyectos, la situación ha cambiado: Stadler ha decidido adelantarse y proporcionar medidas de seguridad adicionales a las redes embarcadas de sus vehículos, de manera que desde el principio de los proyectos el concepto de seguridad esté presente en el diseño, y ello proporciona un valor adicional a los clientes. Para ello, se propone añadir en los nuevos diseños de redes, un Switch de capa 3 (con capacidad de enrutado) con un firewall incorporado. Con este Switch, se podrán crear diferentes subredes y asignárselas a los equipos que, junto a las políticas de seguridad del firewall se puede permitir o restringir las comunicaciones entre los mismos. Gracias a ello, tenemos la solución para permitir la comunicación entre ciertos quipos, mantener aislados los equipos críticos del vehículo del resto de la red, permitir la monitorización de ciertos equipos desde los centros de control, etcétera. Los pasos para realizar este trabajo son: Estudio de las diferentes soluciones y elección de la más conveniente Pruebas aisladas de las funcionalidades y protocolos a utilizar Diseño de la arquitectura de la red que se instalará en el vehículo, así como las reglas a implantar en el firewall del vehículo junto con los demás soluciones que se han implantado en esta solución Redacción de la memoria para este TFM. es_ES
dc.description.abstract In this master's degree final project, is intended to make the design of secure Ethernet networks engaged in railway vehicles. In previous implementations, with more isolated networks and less equipment and complexity, safety networks needed no greater relevance, but in recent projects, the situation has changed: Stadler has decided to anticipate and provide measures of additional safety engaged networks of their vehicles, so that from the beginning of the project the concept of security is present in the design, and this provides additional value to customers. To do this, it is proposed to add in new designs of networks, a layer 3 Switch (capable of routing) with a built-in firewall. With this Switch, you can create different subnets and assign them to teams which, along with the security of the firewall policies can allow or restrict communications between the different equipment. As a result, we have the solution to allow the communication between certain equipment, keep isolated the critical equipment of the vehicle from the rest of the network, allow the monitoring of certain equipment from control centers, etc. The steps to perform this work are: Study of the different solutions and choice of the most suitable Tests isolated features and protocols to use Design of the architecture of the network to be installed in the vehicle, as well as the rules to be implemented in the firewall of the vehicle together with the other solutions that have been implemented in this solution Writing of the memory for this master's degree final project en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject red es_ES
dc.subject ciberseguridad es_ES
dc.subject ferroviario es_ES
dc.subject net en_EN
dc.subject cybersecurity en_EN
dc.subject firewall en_EN
dc.subject switch en_EN
dc.subject railway en_EN
dc.subject.classification INGENIERIA TELEMATICA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación-Màster Universitari en Enginyeria de Telecomunicació es_ES
dc.title DISEÑO DE UNA RED ETHERNET SEGURA PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guerra Vega, M. (2018). DISEÑO DE UNA RED ETHERNET SEGURA PARA VEHÍCULOS FERROVIARIOS. http://hdl.handle.net/10251/109789 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\89790 es_ES


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