Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Saborit Viguer, José Rafael | es_ES |
dc.contributor.author | Crespo Barreña, Andrea | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T08:25:07Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T08:25:07Z | |
dc.date.created | 2018-09-10 | |
dc.date.issued | 2018-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110002 | |
dc.description.abstract | Trabajo teórico-práctico dividido en tres partes. Comienza con el análisis de la figura de la mujer en el mundo del arte europeo, los impedimentos propios del género y las consecuencias que estos han generado. Continúa con un ejemplo concreto de las problemáticas de género en el arte: la relación entre los artistas y poetas Dante Gabriel Rossetti y Elizabeth Siddall. Por último, se analiza la obra producida, una serie de cuadros cuadros cuyo contenido habla, por medio de diversas figuras retóricas, de las problemáticas expuestas en los dos primeros apartados. Al final de proyecto se incluye un anexo con imágenes del proceso, así como una serie de obras de Rossetti que justifican la dicotomía entre mujeres virtuosas y femmes fatales que aparece en su obra. | es_ES |
dc.description.abstract | Theoretical-practical work divided in three parts. It starts by breaking down the idea of womanood represented in european art, the hardships related to gender and its consequences. It continues with a particular example of this issues: the relationship between artists ans poets Dante Gabriel Rossetti and Elizabeth Siddall. Lastly, we dissect the work produced after this analysis: a series of paintings that , using differents rethorical figures, summarizes the issues that were talked about in the first two parts of the project. There's an annex at the end of the presentation containing images of the process of the paintings. Also, there is a lis of Rossetti's paintings that work as a justification for the dichotomy between the holy woman and the femme fatale, that constantly appear in his work. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Retórica | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Arte feminista | es_ES |
dc.subject | Micropolíticas | es_ES |
dc.subject | Sexualidad | es_ES |
dc.subject | Roles de género | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Artistas y musas: mujeres entre la experiencia y la representación pictórica | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Crespo Barreña, A. (2018). Artistas y musas: mujeres entre la experiencia y la representación pictórica. http://hdl.handle.net/10251/110002 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60210 | es_ES |