Resumen:
|
Este trabajo presenta el desarrollo de varias series de obras pictóricas que reflexionan sobre el concepto de realidad en relación a la percepción visual. Estas se agrupan en tres bloques que hemos denominado: trabajo ...[+]
Este trabajo presenta el desarrollo de varias series de obras pictóricas que reflexionan sobre el concepto de realidad en relación a la percepción visual. Estas se agrupan en tres bloques que hemos denominado: trabajo previo, trabajo central y otros trabajos. Todos ellos están estrechamente ligados, siendo necesario cada uno de ellos para el desarrollo común, pues además de los resultados obtenidos, se le ha concedido gran importancia al proceso de experimentación, creación y ejecución, así como al de análisis y reflexión, base de la evolución de este proceso y de las conclusiones obtenidas.
Estas piezas pictóricas están concebidas para estudiar los límites perceptivos, buscando generar tensión en el espectador y variedad de interpretaciones, cuestionando de esta manera el concepto de realidad única. Se emplean para ello geometrías y procedimientos de representación gráficos de perspectiva, trabajando más allá de las dos dimensiones del plano convencional, teniendo gran importancia el carácter objetual del elemento pictórico y el tratamiento de la superficie pictórica y sus acabados.
[-]
This work presents the development of several series of pictorial works that reflect on the concept of reality in relation to visual perception. These are grouped into three blocks: previous work, central work and others ...[+]
This work presents the development of several series of pictorial works that reflect on the concept of reality in relation to visual perception. These are grouped into three blocks: previous work, central work and others works. All these works are closely linked, being each one necessary for common development. Besides the results obtained, great importance has been attached to the process of experimentation, creation and execution, the analysis and reflection, as well as the basis of the evolution of this process and the conclusions obtained.
These pictorial pieces are conceived to study the perceptive limits, seeking to generate tension in the spectator and a variety of interpretations, thus questioning the concept of unique reality. For this purpose, geometries and procedures of graphic representation of perspective have been applied, working beyond the two dimensions of the conventional plane, taking great importance the objectual character of the pictorial element and the treatment of the pictorial surface and its finishes.
[-]
|