Resumen:
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El presente trabajo hipotetiza una respuesta a la problemática de una práctica formalista contemporánea. Para ello se hace un rastreo de la historia del arte occidental, donde nace el término moderno de ¿formalista¿. En ...[+]
El presente trabajo hipotetiza una respuesta a la problemática de una práctica formalista contemporánea. Para ello se hace un rastreo de la historia del arte occidental, donde nace el término moderno de ¿formalista¿. En esta línea se avanza hacia la ruptura con esto que supone el Post Minimal. Se trabajan el referente histórico de Richard Tuttle y el referente contemporáneo de Karla Black. Así mismo, las nuevas teorías del ¿Speculative Realism¿ sirven para hacer una consideración ontológica sobre el arte de la instalación.
Nuestra práctica artística se presenta como Actividades. Una serie de ejercicios formales que en lugar de intentar emanciparse, buscan encontrar asiento en un contexto muy determinado, de taller, de materia, o de identidad. En lugar de contenidos de lo universal son manifestaciones del presente, no purificadas sino contaminadas por las hebras de la materialidad, la huella de nuestros dedos o la lectura. La actividad de la forma reivindica el término, especulando sobre la capacidad transformadora de la forma, y mostrando el interés que reflexionar sobre la forma puede tener para nosotras hoy.
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The present work hypothesizes an answer to the problems of a contemporary formalist practice. For this, a trace of the history of Western art is made, where the modern term of "formalist" is born. In this line, progress ...[+]
The present work hypothesizes an answer to the problems of a contemporary formalist practice. For this, a trace of the history of Western art is made, where the modern term of "formalist" is born. In this line, progress towards the break with this that Postminimalism is. We study the historical reference of Richard Tuttle and the contemporary referent of Karla Black. Similarly, the new theories of "Speculative Realism" serve to make an ontological consideration about the art of installation.
Our artistic practice is presented as Activities. A series of formal exercises that instead of trying to emancipate, seek to set links with a very determined context, workshop, materials, or identity. Instead of contents of the universal these are manifestations for the present, not purified but contaminated by the strands of materiality, the fingerprint of our fingers or the reading. The activity of the form vindicates the term, speculating on the transformative capacity of the form, and showing the interest that reflecting on the form can have for us today.
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