Resumen:
|
[ES] El presente trabajo estudia y analiza los agentes y grupos de presión, también llamados
stakeholders, para entender el proceso de toma de decisiones en las empresas del sector
informático. Se introduce la definición ...[+]
[ES] El presente trabajo estudia y analiza los agentes y grupos de presión, también llamados
stakeholders, para entender el proceso de toma de decisiones en las empresas del sector
informático. Se introduce la definición de stakeholders o partes interesadas, se profundiza en
como poder identificarlos, se estudian los tipos de stakeholder que hay en el sector y también sus
necesidades. Posteriormente mediante el análisis de cuatro empresas informáticas se observa
cómo afectan los stakeholders en la elaboración de la estrategia empresarial y por lo tanto a la
elaboración y ejecución de sus objetivos. Para entender la información analizada de las empresas
se proporciona una serie de indicadores, que, mediante una serie de cuadros comparativos,
permite conocer a que agentes o grupos de presión le da más importancia cada empresa y así sacar
conclusiones sobre cómo puede afectar los diferentes tipos de stakeholders en la toma de
decisiones.
[-]
[CA] El present treball estudia y analitza els agents i grups de pressió. També anomenats
stakeholders, per a entendre el procés de presa de decisions en les empreses del sector infòrmatic.
S’introduïx la definición de ...[+]
[CA] El present treball estudia y analitza els agents i grups de pressió. També anomenats
stakeholders, per a entendre el procés de presa de decisions en les empreses del sector infòrmatic.
S’introduïx la definición de stakeholders o parts interessades, s´aprofundix en com poder
identificar-los, s’estudien els tipus de stakeholder que hi ha al sector i també les seues necessitats.
Posteriorment per mitjà de l`anàlisi de quatre empreses informàtiques s’observa com afecten els
stakeholders en l’elaboracion de l`estrategia empresarial i per tant a l’elaboració i execució dels
seus objectius. Per a entendre la información analitzada de les empreses es proporciona una sèrie
d’indicadors, que, per mitjà d`una serie de quadros comparatius, permet conéixer a quins agents
o grups de pressió li dóna més importancia cada empresa i així traire conclusions sobre com pot
afectar els diferents tipus de stakeholders en la presa de decisions.
[-]
|