Resumen:
|
[ES] En trabajo que se propone se centra en la mejora de los procesos operativos y metodológicos que se enmarcan en el departamento de transporte de la compañía Grefusa, la gestión de las cargas y las expediciones, el ...[+]
[ES] En trabajo que se propone se centra en la mejora de los procesos operativos y metodológicos que se enmarcan en el departamento de transporte de la compañía Grefusa, la gestión de las cargas y las expediciones, el control del número de personal necesario para la preparación de pedidos y además, mejorar o añadir indicadores (KPI) que sirven para mantener una gestión más eficiente, con un seguimiento y control de los diferentes parámetros. Para llevar a cabo todos estos estudios y cambios, se utilizará como herramienta fundamental la implementación y parametrización de nuevos Sistemas de Información y adaptación de los sistemas internos.
Los pasos que seguirán para el desarrollo del proyecto son los siguientes:
Análisis de la situación actual, detectando los posibles problemas para proponer mejoras.
Se aplicarán unos requerimientos para actuar sobre las actividades empleadas.
Se implementará un SI para lograr las mejoras.
Para finalizar el proyecto se detalla el cambio, aplicando un modelo AS-IS TO-BE, que tiene como fruto, la mejora de procesos a través de nuevos o renovados sistemas de información. Los principales cambios son: la adaptación del sistema interno SAP para la conformación de las cargas y, por otra parte, un sistema externo creado para la configuración de la parrilla de expediciones, los cuales, implican modificaciones en otros procesos menores.
[-]
[EN] The proposed work focuses on the improvement of operational and methodological processes that are part of the transport department of the Grefusa company, the management of loads and shipments, the control of the ...[+]
[EN] The proposed work focuses on the improvement of operational and methodological processes that are part of the transport department of the Grefusa company, the management of loads and shipments, the control of the number of personnel necessary for the preparation of orders and also, improve or add indicators (KPI) that serve to maintain a more efficient management, with a monitoring and control of the different parameters. To carry out all these studies and changes, the implementation and parameterization of new Information Systems and adaptation of internal systems will be used as a fundamental tool.
The steps that will follow for the development of the project are the following:
Analysis of the current situation, detecting possible problems to propose improvements.
Some requirements will be applied to act on the activities employed.
An SI will be implemented to achieve the improvements.
To finalize the project, the change is detailed, applying an AS-IS TO-BE model, which has as its result, the improvement of processes through new or renewed information systems. The main changes are: the adaptation of the SAP internal system for the conformation of the loads and, on the other hand, an external system created for the configuration of the dispatch grid, which implies modifications in other minor processes.
[-]
|