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dc.contributor.advisor | Miralles Crisóstomo, José | es_ES |
dc.contributor.author | Gabaldón López, Carmelo José | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-10T17:59:33Z | |
dc.date.available | 2018-10-10T17:59:33Z | |
dc.date.created | 2018-09-12 | |
dc.date.issued | 2018-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110111 | |
dc.description.abstract | [EN] All technological improvement causes a change of visual and affective paradigm in the way of relating to others and the environment. In light of this situation of uncertainty and fragility drawn by new technologies for communication, we will try to elucidate applying different methodologies and through artistic practice the contemporary problems around love, the business representation of the body, the abandonment of spaces for desire and the homonormative processes that affect the gay community. Emphasizing the construction and delirium as a capitalized economy of identities and fundamentals in the social construction of said subject. Without forgetting the sociocultural framework proposed by neoliberalism, we will use artistic discourse to propose a queer subject that functions as a new identity model and social activator. A subject that serves as a starting point for the taking of the word in the communities thus configuring their own narratives. A maricón subject as an empowering and kamikaze pride symptom that also makes the foundations of oppressive normality. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Todo cambio tecnológico provoca un cambio de paradigma visual y afectivo en la forma de relacionarse con los otros y con el entorno. En este panorama de incertidumbre y fragilidad que dibujan las nuevas tecnologías para la comunicación, intentaremos dilucidar aplicando diferentes metodologías y a través de la práctica artística las problemáticas contemporáneas en torno al amor, la representación mercantilizada del cuerpo, el abandono de los espacios para el deseo y los procesos homonormativos que afectan a la comunidad gay. Poniendo énfasis en la construcción y configuración del deseo como una pauta económica capitalizadora de identidades y fundamental en la construcción social de dicho sujeto. Sin olvidar el marco sociocultural planteado desde el neoliberalismo utilizaremos el discurso artístico para proponer un sujeto maricón que funcione como nuevo modelo identitario y activador social. Un sujeto que sirva como punto de partida para la toma de palabra en las comunidades configurando así narrativas propias. Un sujeto maricón como síntoma empoderante y de orgullo kamikaze que haga tambalear los cimientos de la opresora normalidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | arte público | es_ES |
dc.subject | videoinstalación | es_ES |
dc.subject | maricón | es_ES |
dc.subject | gay | es_ES |
dc.subject | homonormatividad | es_ES |
dc.subject | art | es_ES |
dc.subject | public art | es_ES |
dc.subject | audiovisual | es_ES |
dc.subject | video installation | es_ES |
dc.subject | queer | es_ES |
dc.subject | homosexual | es_ES |
dc.subject | homonormativity | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | Sujeto maricón. Aproximación desde la práctica artística a la construcción de un nuevo paradigma identitario | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gabaldón López, CJ. (2018). Sujeto maricón. Aproximación desde la práctica artística a la construcción de un nuevo paradigma identitario. http://hdl.handle.net/10251/110111 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50957 | es_ES |