Vemos la interactividad en el arte como una herramienta dispuesta al espectador para establecer un dialogo con la obra, creando una relación de reciprocidad que alimenta el contenido del proyecto mediante su propio uso. ...[+]
Vemos la interactividad en el arte como una herramienta dispuesta al espectador para establecer un dialogo con la obra, creando una relación de reciprocidad que alimenta el contenido del proyecto mediante su propio uso. De esta premisa junto al interés por enmarcar nuestro pasado en un espacio físico surge Recuerdo, un documental interactivo que explora la sensorialidad y materialidad de la memoria, utilizando la espacialidad como recurso para su distribución física en un relato sobre nuestros recuerdos más recientes.
Para su elaboración, partimos del concepto de memoria e identidad, impulsando nuestro proceso creativo mediante la investigación de soportes y herramientas 3D que nos aportasen los conocimientos necesarios para la realización del proyecto.
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We see interactivity in art as a tool for the viewer to establish a dialogue with the work, creating a relationship of reciprocity that feeds the content of the project through its own use. From this approach, together ...[+]
We see interactivity in art as a tool for the viewer to establish a dialogue with the work, creating a relationship of reciprocity that feeds the content of the project through its own use. From this approach, together with the interest in framing our past in a physical space arises Recuerdo, an interactive documentary that explores the sensoriality and materiality of memory, using spatiality as a resource for its physical distribution in a story about our most recent memories.
For its elaboration, we started from the concepts of memory and identity, boosting our creative process through the study of 3D tools and virtual supports that provided us with the necessary knowledge to develop our project.
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