Resumen:
|
El proyecto que voy a realizar se basa en la Postal free, dos series de postales publicitarias de autopromoción, utilizando como elementos principales la tipografía y la línea. Para poder llevar a cabo este proyecto hemos ...[+]
El proyecto que voy a realizar se basa en la Postal free, dos series de postales publicitarias de autopromoción, utilizando como elementos principales la tipografía y la línea. Para poder llevar a cabo este proyecto hemos investigado y analizado tanto la historia del lenguaje y la tipografía, como la de la tarjeta postal, de esta forma hemos obtenido una información completa sobre el tema que vamos a desarrollar. Cada postal incluye una letra o una palabra ilustrada en todas sus variantes, y cada una de las dos series de postales en conjunto formarán un diseño, ya que cada una de las series de postales cumplen con unos patrones y unas gamas cromáticas de color similares. Paralelamente hemos elaborado un naming propio, con el cuál poder identificarnos y darnos a conocer. La elaboración de los caracteres tipográficos es a mano, para que cada letra o palabra tenga una expresión, bien con textura, collage, fotografía o personificación en el anverso de la postal. En el reverso de la postal aparece mi identidad (naming) y nuestro contacto (redes sociales).
El objetivo principal de este proyecto es crear un vínculo entre el diseño, la ilustración y la letra, para compartir con los demás la importancia del trabajo de la tipografía como herramienta de edición e inspiración.
[-]
The project I¿m going to make is based on Postal free, two series of self-promotional advertising postcards, using typography and line as main elements. In order to carry out this project we have researched and analyzed ...[+]
The project I¿m going to make is based on Postal free, two series of self-promotional advertising postcards, using typography and line as main elements. In order to carry out this project we have researched and analyzed both the history of language and typography, as well as the postal card, in this way we have obtained a complete information on the subject that we are going to develop. Each postcard includes a letter or an illustrated word in all its variants, and each of the two series of postcards as a whole will form a design, since each of the series of postcards comply with similar color patterns and color ranges. At the same time we have developed our own naming, with which we can identify ourselves and make ourselves known. The elaboration of the typographical characters is by hand, so that each letter or word has an expression, well with texture, collage, photograph or personification on the obverse of the postcard. On the back of the postcard appears my identity (naming) and our contact (social networks).
The main objective of this project is to create a link between the design, the illustration and the letter, to share with others the importance of typography work as an editing and inspiration tool.
[-]
|