- -

LA PROFUNDIDAD EN LO OSCURO. La pintura y la abstracción como vías de autodescubrimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA PROFUNDIDAD EN LO OSCURO. La pintura y la abstracción como vías de autodescubrimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Navalón Blesa, Natividad
dc.contributor.author García Pascual, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T11:30:32Z
dc.date.available 2018-10-11T11:30:32Z
dc.date.created 2018-09-11 es_ES
dc.date.issued 2018-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110216
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto artístico, conformado por una serie de obras pictóricas, aborda el uso del lenguaje abstracto como método de evasión, introspección y descubrimiento. En su realización se aprecia un proceso evolutivo experimental en el que las ideas y la técnica han ido cambiando mediante un aprendizaje que se ha fundamentado en la prueba y el error. Un aprendizaje en el que determinados ¿accidentes¿¿apenas perceptibles por el espectador¿acaban, finalmente, siendo parte integral de la obra. El negro, tonalidad predominante en todas y cada una de las piezas, ha sido elemento vertebrador de la serie y un punto de partida de las obras que la componen. El negro, que como expresión de lo oscuro sugiere la profundidad como ningún otro color, ha permitido que me adentre en la búsqueda de un camino para mi pintura y, metafóricamente, en el proceso de conocimiento de mi mismo que es la vida. es_ES
dc.description.abstract [ÈN] This artistic project, formed by several pictoric peaces, goes through the use of abstract language as a means of evasion, introspection and discovery. There is an experimental and evolutive process appreciated in the realization of the project as a whole where the ideas and the techniques have changed through a trial and error learning method. A development of skills where certain ¿accidents¿ -just perceptible in spectator¿s eyes- end up being an integral part of the project. Black, the main tone in all the pieces, has been the structural key and the start point of the parts that composing it. Black, viewed as an expression of darkness, suggests depth as none of the rest of the colors, letting me get inside in the search of a path for my paintings and, metaphorically, in the process of knowledge of myself. en_EN
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Negro es_ES
dc.subject Oscuridad es_ES
dc.subject Introspección es_ES
dc.subject Camino interior es_ES
dc.subject Profundidad es_ES
dc.subject Abstracción. es_ES
dc.subject Black en_EN
dc.subject Darckness en_EN
dc.subject Introspection en_EN
dc.subject Inner Road en_EN
dc.subject Depth en_EN
dc.subject Abstraction. en_EN
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title LA PROFUNDIDAD EN LO OSCURO. La pintura y la abstracción como vías de autodescubrimiento es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Pascual, J. (2018). LA PROFUNDIDAD EN LO OSCURO. La pintura y la abstracción como vías de autodescubrimiento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110216 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\86554 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem