Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Navalón Blesa, Natividad | |
dc.contributor.author | García Pascual, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-11T11:30:32Z | |
dc.date.available | 2018-10-11T11:30:32Z | |
dc.date.created | 2018-09-11 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-10-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110216 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto artístico, conformado por una serie de obras pictóricas, aborda el uso del lenguaje abstracto como método de evasión, introspección y descubrimiento. En su realización se aprecia un proceso evolutivo experimental en el que las ideas y la técnica han ido cambiando mediante un aprendizaje que se ha fundamentado en la prueba y el error. Un aprendizaje en el que determinados ¿accidentes¿¿apenas perceptibles por el espectador¿acaban, finalmente, siendo parte integral de la obra. El negro, tonalidad predominante en todas y cada una de las piezas, ha sido elemento vertebrador de la serie y un punto de partida de las obras que la componen. El negro, que como expresión de lo oscuro sugiere la profundidad como ningún otro color, ha permitido que me adentre en la búsqueda de un camino para mi pintura y, metafóricamente, en el proceso de conocimiento de mi mismo que es la vida. | es_ES |
dc.description.abstract | [ÈN] This artistic project, formed by several pictoric peaces, goes through the use of abstract language as a means of evasion, introspection and discovery. There is an experimental and evolutive process appreciated in the realization of the project as a whole where the ideas and the techniques have changed through a trial and error learning method. A development of skills where certain ¿accidents¿ -just perceptible in spectator¿s eyes- end up being an integral part of the project. Black, the main tone in all the pieces, has been the structural key and the start point of the parts that composing it. Black, viewed as an expression of darkness, suggests depth as none of the rest of the colors, letting me get inside in the search of a path for my paintings and, metaphorically, in the process of knowledge of myself. | en_EN |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Negro | es_ES |
dc.subject | Oscuridad | es_ES |
dc.subject | Introspección | es_ES |
dc.subject | Camino interior | es_ES |
dc.subject | Profundidad | es_ES |
dc.subject | Abstracción. | es_ES |
dc.subject | Black | en_EN |
dc.subject | Darckness | en_EN |
dc.subject | Introspection | en_EN |
dc.subject | Inner Road | en_EN |
dc.subject | Depth | en_EN |
dc.subject | Abstraction. | en_EN |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | LA PROFUNDIDAD EN LO OSCURO. La pintura y la abstracción como vías de autodescubrimiento | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Pascual, J. (2018). LA PROFUNDIDAD EN LO OSCURO. La pintura y la abstracción como vías de autodescubrimiento. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110216 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\86554 | es_ES |