- -

Diseño e implementación de un sistema de detección temprana y alarma de la aproximación de trenes para labores de mantenimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño e implementación de un sistema de detección temprana y alarma de la aproximación de trenes para labores de mantenimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molines Cano, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Real Herráiz, Julia Irene es_ES
dc.contributor.advisor Real Herraiz, Teresa Pilar es_ES
dc.contributor.author Andrés López, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-11T15:19:00Z
dc.date.available 2018-10-11T15:19:00Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110277
dc.description.abstract [ES] Este trabajo fin de máster se realiza en colaboración con el Instituto Universitario de Matemática Multidisciplinar de la Universidad Politécnica de Valencia, en concreto el grupo de investigación liderado por Julia I. Real Herráiz. El creciente desarrollo de las redes ferroviarias hace que también aumenten las necesidades de tareas de mantenimiento, no siendo sostenible detener la circulación de trenes cada vez que se tengan que realizar estas labores. La simultaneidad de los servicios de mantenimiento con el servicio ferroviario es fuente de graves problemas de seguridad para los trabajadores. Actualmente la solución a este problema es emplear dos o más operarios en tareas de vigilancia, sin embargo esto no es ni eficiente ni seguro. Así en este trabajo final de máster se pretende diseñar e implementar un sistema que sea capaz de registrar señales del entorno y detectar la presencia o ausencia de tren generando una señal de alarma en la zona de trabajo. Se diseñará e implementará un sistema multi-sensorial realizando un estudio comparativo de los distintos dispositivos comerciales y se seleccionarán los dispositivos más adecuados para la aplicación específica. Asimismo se desarrollará y programará un algoritmo de detección que active la señal de alarma en caso de presencia de tren. Por otra parte, se diseñará e implementará un sistema de comunicación capaz de transmitir la decisión del algoritmo a la zona en la que se están realizando las labores de mantenimiento y activar el sistema de alerta. También es objetivo de este trabajo final de máster el diseño e implementación de este sistema de alerta. Por último, se comprobará el correcto funcionamiento del sistema fabricado y se elaborará un manual de instalación, funcionamiento y pruebas para que el cliente o instalador del sistema disponga de un proceso estandarizado. es_ES
dc.description.abstract [EN] This master's thesis is carried out in collaboration with the Multidisciplinary Mathematics University Institute of the Polytechnic University of Valencia, specifically the research group led by Julia I. Real Herráiz. The growing development of railway networks also increases the need for maintenance tasks, and it is not sustainable to stop the flow of trains every time they have to carry out these tasks. The simultaneity of maintenance services with rail service causes serious safety problems for workers. Nowadays the solution is to employ two or more operators in surveillance tasks, however this is neither efficient nor safe. Thereby, in this master's final project, the aim is to design and implement a system capable of recording signals from the environment and detecting the presence or absence of trains, generating an alarm signal in the work area. A multi-sensorial system will be designed and implemented, making a comparative study of different commercial devices and selecting the most suitable devices for the specific application. Besides, a detection algorithm will be developed and programmed to activate the alarm signal in case of train presence. Furthermore, a communication system for transmitting the decision of the algorithm to the work area and activating the alert system will be designed and implemented. The design and implementation of this warning system is also an objective of this final master's project. Finally, the correct working of the system will be checked and an installation, operation and testing manual will be prepared so that the customer or installer of the system has a standardized process. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject detección de trenes es_ES
dc.subject sistema multi-sensorial es_ES
dc.subject sistema de detección es_ES
dc.subject instrumentación es_ES
dc.subject algoritmo de detección es_ES
dc.subject aviso a los trabajadores es_ES
dc.subject comunicación inalámbrica es_ES
dc.subject train detection es_ES
dc.subject multi-sensorial system es_ES
dc.subject detection system es_ES
dc.subject instrumentation es_ES
dc.subject detection algorithm es_ES
dc.subject workers warning es_ES
dc.subject wireless communication es_ES
dc.subject.classification MECANICA DE LOS MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.classification CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Diseño e implementación de un sistema de detección temprana y alarma de la aproximación de trenes para labores de mantenimiento es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras - Departament de Mecànica dels Medis Continus i Teoria d'Estructures es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Andrés López, L. (2018). Diseño e implementación de un sistema de detección temprana y alarma de la aproximación de trenes para labores de mantenimiento. http://hdl.handle.net/10251/110277 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\92603 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem