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dc.contributor.advisor | García Díaz, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Madurga Patuel, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-15T14:38:43Z | |
dc.date.available | 2018-10-15T14:38:43Z | |
dc.date.created | 2018-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-10-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110435 | |
dc.description.abstract | [ES] El Trabajo Final de Master presentado se basa en un estudio de las diferentes mejoras que se pueden aplicar al sistema logístico para la distribución de hidrocarburos en España, más concretamente para el sector de la aditivación diferenciada. La empresa de la que se ha realizado el estudio es Repsol, una multinacional energética española con proyección internacional. Primero de todo, se ha procedido a un análisis detallado del modo de funcionamiento actual de la empresa para poder conocer mejor como trabaja y de esta manera realizar un análisis de las diferentes mejoras. Dicho análisis comprende una breve introducción de la empresa, sus valores, su metodología de trabajo pretendiendo conocer la empresa desde una visión global hasta focalizarse en el asunto que trata este trabajo, la logística de aditivos. El análisis de la situación actual trata de conocer bien como trabaja Repsol en el sector logístico de hidrocarburos con la finalidad de hallar las posibles ineficiencias en su gestión y proceder a su resolución. Al tratarse de la petrolera más importante de España, una deficiencia en el sector logístico, puede ocasionar inexistencias de producto a provincias enteras con las consecuencias que eso con lleva. Debido a este motivo, buscar mejoras en el proceso de abastecimiento es una tarea que supondría un ahorro económico muy significante además de evitar pérdidas de clientes en el sector y diferenciarse de la competencia. Las diferentes propuestas de mejoras que se han planteado a lo largo del trabajo se basan principalmente en la utilización de todos los recursos disponibles de la empresa realizando cambios estratégicos y adaptando el control logístico de esta al completo. De esta manera, se ha querido resolver los problemas presentes en el departamento mediante un informe práctico compuesto por un modelo de optimización de rutas además de una serie de propuestas de mejoras que garanticen un mayor ahorro respecto al sistema actual utilizado. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This Final Project of the Master is based on a study of the different improvements that can be applied to the logistics system for the distribution of hydrocarbons in Spain, more specifically to the differentiated additive sector. The company that has carried out this project is Repsol, a spanish energy multinational with international influence. First of all, the thesis has proceeded to a detailed analysis of the current mode of operation of the company, in order to know better how it works and performs according to its standars. This analysis includes a brief introduction of the company, its values and its working methodology, pretending to know the company from a global vision to focus on the issue that this work brings us, the logistics of additives. The analysis of the current situation is about knowing well how Repsol works in the hydrocarbons logistics sector, in order to find possible inefficiencies in its management and proceed with its resolution. Being the most important oil company in Spain, a deficiency in the logistics sector can cause absence of product to entire provinces, with the consequences that this leads. Due to this reason, looking for improvements in the supply process is a task that would mean significant financial savings as well as avoiding losses of customers in the sector. The different proposals for improvements that have been raised throughout the work are based mainly on the use of all the available resources of the company, making strategic changes and adapting the logistic control to all possible scenarios. In this way, this study has tried to solve the problems existing in the department through a practical report composed of a model of optimizing routes combined with improvements that guarantee greater savings compared with the current system. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Optimización rutas | es_ES |
dc.subject | Logística hidrocarburos | es_ES |
dc.subject | Aditivos en combustibles | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Optimización de las operaciones para la aditivación diferenciada en un sistema logístico de distribución de hidrocarburos en la empresa Repsol-España | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Madurga Patuel, J. (2018). Optimización de las operaciones para la aditivación diferenciada en un sistema logístico de distribución de hidrocarburos en la empresa Repsol-España. http://hdl.handle.net/10251/110435 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90417 | es_ES |