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Valoración financiera de una empresa del sector de la distribución de electrodomésticos en España

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Valoración financiera de una empresa del sector de la distribución de electrodomésticos en España

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dc.contributor.advisor Cervelló Royo, Roberto Elías es_ES
dc.contributor.author Guerrero Pérez, Cristian es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-15T16:58:55Z
dc.date.available 2018-10-15T16:58:55Z
dc.date.created 2018-09-27
dc.date.issued 2018-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110442
dc.description.abstract [EN] It is a well-known fact that SMEs form a large part of the business net in Spain. According to recent reports of the Ministry of Economy, Industry and Competitiveness; small and medium-sized companies, together with the self-employed, currently make up more than 99% of the total number of companies in our country. Characterized by having a turnover of less than 50 million euros in the balance sheet and by not exceeding a staff of more than 250 workers, we find in our country a large number of SMEs that are also referred to as "family businesses (or businesses)" , which are responsible, among other things, for around 75% of the net creation of employment in our country, according to the Family Business Institute (IEF). In my case, I am part of the generation that will one day inherit the family business. That is why, having done this last year praoffesional training in it, I pose the question that many descendants of grandparents and business parents are sure to ask themselves: "How much is the family business worth?" In this case it is a distribution company, both wholesale and retail, of household appliances throughout the Spanish territory. To try to answer this question I will use the knowledge acquired mainly in the subjects of finance and accounting studied throughout the degree. Not before making a broad business and strategic summary with the aim of introducing and making the company known to an expert eye. The financial valuation methods used will be the cash flow discount method and the multiples method, giving priority to the first method due to its proven accuracy in numerous case studies. The objective will be to propose a figure (or a narrowest possible range) in which the company can be assessed in a precise and justified manner. I will also try to issue an assessment on the strategic, accounting and financial aspects of the same using primary information to the extent that I can be granted. es_ES
dc.description.abstract [ES] Es un dato bien sabido que las PYMES forman gran parte del tejido empresarial en España. Según recientes informes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; las pequeñas y medianas empresas, junto con los autónomos, componen ya más del 99% del total de empresas en nuestro país. Caracterizadas por tener un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros en el balance y por no superar una plantilla de más de 250 trabajadores, encontramos en nuestro país un gran número de PYMES que son también denominadas como "empresas (o negocios) familiares", las cuales son responsables, entre otras cosas, de en torno al 75% de la creación neta de empleo en nuestro país, según el Instituto de Empresa Familiar (IEF). En mi caso, formo parte de la generación que algún día heredará la empresa familiar. Es por esto que, habiendo realizado este último año prácticas en la misma, me planteo la pregunta que seguro muchos descendientes de abuelos y padres empresarios se hacen: "¿cuánto vale la empresa familiar?" En este caso se trata de una empresa de distribución, tanto al por mayor como al por menor, de electrodomésticos en todo el territorio español. Para intentar responder a esta pregunta voy a utilizar los conocimientos adquiridos principalmente en las asignaturas de finanzas y contabilidad cursadas a lo largo del grado. No sin antes hacer un amplio resumen empresarial y estratégico con el objetivo de introducir y dar a conocer la empresa a un ojo experto. El método de valoración financiera utilizado será el método de descuento de flujos de caja debido a su comprobada precisión en numerosos casos de estudio. El objetivo será proponer una cifra (o un rango lo más estrecho posible) en la cual se pueda valorar la empresa de una manera precisa y justificada. Además trataré de emitir una valoración sobre los aspectos estratégicos, contables y financieros de la misma usando información primaria en la medida en la que me pueda ser otorgada. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector de la distribución de electrodomésticos es_ES
dc.subject Valoración de empresas es_ES
dc.subject Cash-flow discount es_ES
dc.subject Electrodomésticos es_ES
dc.subject Método de descuento de flujos de caja es_ES
dc.subject Valoración es_ES
dc.subject PYME es_ES
dc.subject Appraisal/Valuation es_ES
dc.subject SMEs es_ES
dc.subject Retail es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Valoración financiera de una empresa del sector de la distribución de electrodomésticos en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Guerrero Pérez, C. (2018). Valoración financiera de una empresa del sector de la distribución de electrodomésticos en España. http://hdl.handle.net/10251/110442 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 78602 es_ES


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