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Desarrollo de una aplicación para la gestión de datos de configuración de clientes de una empresa del sector TIC

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Desarrollo de una aplicación para la gestión de datos de configuración de clientes de una empresa del sector TIC

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dc.contributor.advisor Boza García, Andrés es_ES
dc.contributor.advisor Castrillón Soto, Andrés Felipe es_ES
dc.contributor.author Cadar, Nicolae Andrei es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-15T18:06:17Z
dc.date.available 2018-10-15T18:06:17Z
dc.date.created 2018-09-19
dc.date.issued 2018-10-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110462
dc.description.abstract [ES] En la empresa Sothis Tecnologías de la Información, en la unidad de negocio que se dedica a proyectos ERP de SAP, la información de los clientes que se comparte entre los empleados se guarda en la red interna para cada cliente un documento. El problema que se ha identificado es que, a la hora de cambiar alguna información de algún documento, el usuario administrador tiene que acceder a la red interna de la empresa, buscar el documento, modificarlo y después avisar a los usuarios responsables de proyectos de la modificación. Este proceso provoca una cierta pérdida de tiempo a los administradores que podría reducirse, y si no se avisa a los usuarios responsables del cambio, induce a bloqueos de cuentas de usuarios en los sistemas del cliente por introducir datos incorrectos al acceder. Para dar solución a la problemática identificada, se decide el desarrollo de una aplicación que permite minimizar el tiempo que se necesita para mantener actualizada la información y comunicarla al resto de usuarios y evitar los bloqueos de usuarios en las redes de clientes. Se ha desarrollado una aplicación web interna en el entorno de SAP para gestionar la información diversa que almacena la empresa de los clientes (datos de usuarios, datos de contacto, datos de conexión, archivos adjuntos). Se ha creado la aplicación con el fin de agilizar el proceso de búsqueda de la información, simplificando hasta el punto de que introduciendo el nombre del cliente se genera un documento PDF con toda la información disponible del cliente seleccionado. El proceso de gestión de la información por parte de usuarios administradores es muy sencillo y guiado, a diferencia de cómo se hacía antes de implantar la aplicación. El objetivo principal de la aplicación es ahorrar pérdidas de tiempo a los administradores en tareas de mantenimiento de los datos y también a los consultores a la hora de buscar información de cliente o acceder a los sistemas externos. El segundo y no menos importante objetivo es mantener la información unificada y actualizada en todo momento. Y el último objetivo es hacer una aplicación simplista, muy fácil de usar es_ES
dc.description.abstract [EN] In Sothis Information Technology company, in the business unit dedicated to SAP ERP projects, for each customer that company have, there is a document saved in the internal network where all workers log in to view it. The problem that has been identified is that, when admin users have to change some information, they have to log in the local network, navigate thourgh folders and search the needed document, modify it and then they have to notify the Project managers that are involved with the customers information that have been modified. This process causes a certain loss of time for admin users that could be reduced and it leads to user account locks on customers systems due to entering incorrect data when accesing. To solve the problem identified, the development of an application that allows to minimize the time it takes to keep the information updated and communicate it to the rest of the workers and to avoid to block user accounts on customer’s networks. An internal web application has been developed in SAP environment to manage the diverse information store by the custome’s company (users data, contact data, connection data, attachments). The main objective of the application is to save time wasters to administrators in data maintenance tasks and also to consultants when looking for customer information or access external systems. The second and not less important objective is to keep the information unified and updated at all times. And the last objective is to make a simplistic application, very easy to use. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Desarrollo es_ES
dc.subject aplicación es_ES
dc.subject gestión es_ES
dc.subject datos es_ES
dc.subject configuración es_ES
dc.subject sector TIC es_ES
dc.subject WebDynpro es_ES
dc.subject SAP es_ES
dc.subject ERP es_ES
dc.subject FPM es_ES
dc.subject Iinformación interna es_ES
dc.subject Data es_ES
dc.subject Internal information es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Desarrollo de una aplicación para la gestión de datos de configuración de clientes de una empresa del sector TIC es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cadar, NA. (2018). Desarrollo de una aplicación para la gestión de datos de configuración de clientes de una empresa del sector TIC. http://hdl.handle.net/10251/110462 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\92567 es_ES


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