Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Aliaga Morell, Joan Ignasi | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Marín, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Montagut, Julián | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.17900329999997666; north=38.9665816; name=Monasterio de Santa Clara, 46701 Gandia, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T06:57:02Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T06:57:02Z | |
dc.date.created | 2018-07-10 | |
dc.date.issued | 2018-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110521 | |
dc.description.abstract | El Monasterio de Santa Clara es una institución formada por religiosas de clausura que siguen la reforma de Santa Coleta. Este monasterio ubicado en Gandía, contiene una colección de más de 400 obras, fechadas en torno al siglo XV ¿ XIX, cuya mayoría, provienen del legado de los Borja al Real Monasterio, y de las donaciones a las religiosas que formaban parte del ducado de Gandía. El desconocimiento por parte del público de esta valiosa colección, promueve la creación del Museu de Santa Clara en el antiguo Hospital de Sant Marc. De este modo, el presente estudio, comprende una contextualización histórica de los orígenes de la colección, centrado también en la posterior creación del museo, adosado al monasterio y su gestión museística. Debido a la diversidad de obras que presenta el monasterio, en este trabajo final de máster, se realiza una catalogación de los fondos de la colección, centrada principalmente, en la tipología de pintura de caballete y escultura. La base de datos se ha realizado partiendo de la propia base catalográfica que contiene el museo, la cual se ha puesto a disposición del estudio, para incidir en profundidad en los aspectos de conservación. La nueva catalogación aborda el estado de conservación de las piezas, a partir de un análisis de daños completo, puesto que la aportada no presentaba un diagnóstico previo de la mayoría de los fondos que contiene la institución. La inspección in situ llevada a cabo, permite obtener un resultado global del estado actual, posibilitando una planificación sobre las actividades futuras de conservación, que proporcione unas pautas de mantenimiento y control preventivo de la colección, además de realizar una priorización para efectuar futuras intervenciones a aquellas obras que necesiten una restauración con carácter preferente. El análisis de los datos obtenidos durante el estudio ofrece una ayuda gráfica para visualizar el compendio de obras y, en qué estado se encuentran los fondos almacenados. | es_ES |
dc.description.abstract | The Monastery of Santa Clara is an institution formed by cloistered nuns who continue the reform of Santa Coleta. This monastery -located in Gandía- contains a collection of more than 400 works dated around the fifteenth - nineteenth century, in which the majority comes from the legacy of the Borja to the Royal Monastery, and donations to the nuns who were part of the duchy of Gandía. The unknowledgement of the public of this valuable collection, promotes the creation of the Santa Clara Museum at the antique Hospital of Sant Marc. Thereby, the present study includes a historical contextualization of the origins of the collection, also focused on the later creation of the museum, attached to the convent and its museum management. Due to the diversity of works presented by the monastery, in this Master¿s Final Dissertation, a cataloguing of the stock of the collection is made, centered mainly in the type of easel painting and sculpture. The database has been made starting from the catalog base itself that the museum contains, which has been made available for the study, to have an in-depth impact on conservation aspects. The new cataloging addresses the state of conservation of the pieces, from a complete damage analysis, since the provided did not present a previous diagnosis of most of the stock of the collection that the institution contains. The on-site inspection carried out allows the obtation of a global result of the current state, making possible a planning on the future conservation activities, which provides maintenance guidelines and preventive control of the collection, besides making a prioritization to carry out future interventions of those works that need a restoration with preferential nature. The analysis of the data obtained during the study offers a graphical help to visualize the compendium of works and in what state are the stock of the collection stored. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Monasterio de Santa Clara de Gandía; catalogación; conservación; fondo artístico; base de datos; propuestas de conservación | es_ES |
dc.subject | Monastery of Santa Clara of Gandía; cataloguing; artistic stock; database; conservation proposals | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Catalogación del fondo artístico del monasterio de Santa Clara de Gandía: Estudio, diagnóstico y estado de conservación | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Montagut, J. (2018). Catalogación del fondo artístico del monasterio de Santa Clara de Gandía: Estudio, diagnóstico y estado de conservación. http://hdl.handle.net/10251/110521 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\87052 | es_ES |