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dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.advisor | Quintanilla García, Israel | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez Durán, Alejandro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T08:05:25Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T08:05:25Z | |
dc.date.created | 2018-07-26 | |
dc.date.issued | 2018-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110552 | |
dc.description.abstract | [ES] El avance actual de la tecnología resulta imparable. Muestra de ello es el mercado actual de aeronaves no tripuladas, cuya demanda y utilización ha aumentado exponencialmente en los últimos años. Cada vez son más las aplicaciones en las que los drones cobran protagonismo, y la navegación aérea debe tomar partido. El presente Trabajo Fin de Grado, con título Análisis para la implementación del sistema EGNOS en aeronaves no tripuladas para aplicaciones de validación de procedimientos SBAS, tratará el proceso seguido para realizar y validar un procedimiento SBAS de navegación aérea empleando una aeronave no tripulada o RPAS (del inglés Remotely Piloted Aircraft System); específicamente, se tratará de validar una aproximación LPV-200, basada en el sistema de aumentación europeo EGNOS. El trabajo empleará los datos obtenidos de ensayos a largo y corto plazo para determinar la viabilidad del proceso y proceder con su certificación mediante la realización de un ensayo de vuelo. En primer lugar, se realizará una introducción teórica a los conceptos básicos de este entorno, a fin de poder comprender la base sobre la que se sustenta este trabajo: los sistemas GNSS, los sistemas de aumentación y la navegación basada en prestaciones (PBN) serán descritos a fondo; resultará conveniente leer el Glosario adjunto al documento para poder navegar entre la multitud de abreviaturas que aparecerán a lo largo del trabajo. Seguidamente, se entrará en materia, explicando el proceso de validación a seguir, el proceso de montaje e instalación del sistema receptor de señal GPS, el ensayo de vuelo y el correspo | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Current evolution of technology seems unstoppable. Prove of that can be seen in the actual unmanned aircraft market, whose demand and utilization has increased exponentially in the last years. Every time, more and more applications involving drones appear, being air navigation part of these recent changes. The present Final Project, named Analysis for the implementation of EGNOS system in unmanned aircraft aimed to develop validation applications for SBAS procedures, will treat the process that has been followed to validate a SBAS air navigation procedure employing a RPAS; namely, the main objective will be to validate a LPV-200 approach, based on the European augmentation system EGNOS. As it will be explained later, data obtained from long and short term analysis will be used to assess the viability of the process and proceed with its certification by means of a flight procedure. First, a theoretical introduction will be performed about basic concepts: GNSS systems, augmentation systems and performance based navigation (PBN) will be introduced; it is recommendable to read the Glossary of terms, due to the amount of acronyms that will appear along the pages. After this, the validation process, receiver equipment process, flight procedure and post-processing tasks will be explained. Finally, the conclusions will be extracted, and therefore the result of the certification process will be obtained. | es_ES |
dc.format.extent | 163 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | SBAS | es_ES |
dc.subject | EGNOS | es_ES |
dc.subject | UAS | es_ES |
dc.subject | drones | es_ES |
dc.subject | validación | es_ES |
dc.subject | certificación GNSS | es_ES |
dc.subject | PEGASUS | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis para la implementación del sistema EGNOS en aeronaves no tripuladas para aplicaciones de validación de procedimientos SBAS | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez Durán, A. (2018). Análisis para la implementación del sistema EGNOS en aeronaves no tripuladas para aplicaciones de validación de procedimientos SBAS. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110552 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90828 | es_ES |