- -

Plan de empresa para un salón de belleza con precios low-cost

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para un salón de belleza con precios low-cost

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Borrás Company, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-16T10:29:48Z
dc.date.available 2018-10-16T10:29:48Z
dc.date.created 2018-09-28
dc.date.issued 2018-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110583
dc.description.abstract [ES] El proyecto final de carrera va a tratar de un plan de negocio para la apertura de una empresa dedicada a la belleza y estética personal. El comercio consiste en un salón de belleza o centro de estética donde se ofrece gran variedad de servicios tanto para el cuidado de la piel y para la imagen personal como otros tratamientos. Este nuevo negocio presenta precios económicos ya que está diseñado para público que no genere grandes ingresos como los estudiantes, o simplemente para aquellas personas cuyo poder adquisitivo no es muy elevado. Esta clase de estudio es fundamental cuando se pretende crear una nueva empresa; tiene como finalidad el análisis de todos los principales aspectos, que son de necesidad para tomar decisiones adecuadamente sobre la viabilidad del proyecto propuesto. Para comenzar, se realizará un análisis estratégico el cual servirá de ayuda para identificar todas aquellas variables del entorno y externas a la empresa, que van a estar presentes durante toda la actividad empresarial. Dicho análisis del entorno se subdivide en el macro y micro entorno, donde se hará uso del método PESTEL para estudiar los factores del macro entorno, como los políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales; y del de las cinco fuerzas de Porter para el análisis del micro entorno, proporcionando información referente a los competidores, proveedores y clientes. Con todo ello, se elaborará un estudio interno de la empresa construyendo el análisis DAFO. En segundo lugar, se llevará a cabo el plan de marketing desarrollando cada variable de la estrategia del marketing mix seguida por la empresa: precio, producto, distribución y comunicación; "las 4p´s". De esta forma se definirá cuál es el público objetivo de la empresa. Otro punto importante es el plan de operaciones donde se estudiará la ubicación del negocio, la distribución interna del establecimiento y los procesos a seguir. A continuación, en el análisis de la organización y los recursos humanos, se describirá cuál es la misión, la visión, los valores y objetivos de la empresa. Se considerarán los puestos de trabajo que son necesarios para el desarrollo de la actividad y las funciones que ejercerá cada trabajador con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes. Y, para finalizar se elaborará el plan económico-financiero, que contendrá un plan de inversión-financiación, plan de ventas del servicio, plan de tesorería, cuenta de pérdidas y ganancias, y un análisis de inversión. Este análisis es fundamental a la hora de decidir si el proyecto se considera viable o no, y a raíz del cual se establecerán las conclusiones finales. es_ES
dc.description.abstract [EN] The final degree project is going to be a business plan for the creation of a company dedicated to beauty and personal aesthetics. The trade consists of a beauty salon or beauty center where a wide variety of services are offered, they are for the care of the skin and for the personal image as well as other treatments. This new business presents economic prices because it is designed for the public which doesn´t generate large incomes like students, or for those whose purchasing power isn´t very high. This kind of study is essential when the goal is to create a new business; it has as objective the analysis of every main aspect which is necessary to take the correct decisions about the viability of proposed project. First of all, it will start with a strategic analysis which will help for identifying all of those external factors to the company; they will be present during all the business life. Identifying trends prevailing in the market, market size, competition analysis, projected market share and how to make decisions regarding the products and services it will offer. And also, describing trends, demand perspectives, barriers to access and growth, the effect of innovation and technology, the effect of the economy, the role of government and the financial health of industry. It´s important to analyse Marketing strategy: explaining how to use the location, distribution channels, sales, pricing and positioning in the market. Products and services: defining the inputs, mix of sales, costs and profits, services expansion, product positioning and product life cycle. Other fundamental point is the Operations and Management Plan, provides details on how to manage the business, which includes organizational structure, responsibilities and professional services. In addition, business description where will be described the company, which includes its identity, mission, vision, ethics, goals and legal structure. The last section will be the Financial Plan which includes financial projections, including start-up costs, income statement and cash flow. For the above described, within the present project has developed a correct analysis of each of the aspects involved in a business plan, allowing taking an appropriate action plan for the new company to achieve rapid market positioning and maintain a constant growth during all its life. es_ES
dc.format.extent 139 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Low cost es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Imagen personal es_ES
dc.subject Bajo coste es_ES
dc.subject Centros de estética es_ES
dc.subject Salón de belleza es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para un salón de belleza con precios low-cost es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Borrás Company, M. (2018). Plan de empresa para un salón de belleza con precios low-cost. http://hdl.handle.net/10251/110583 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\77788 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem