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dc.contributor.advisor | Carreres Talens, Marcos | es_ES |
dc.contributor.author | Figueroa Gómez, Jamer Junior | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T10:55:47Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T10:55:47Z | |
dc.date.created | 2018-07-16 | |
dc.date.issued | 2018-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110589 | |
dc.description.abstract | [ES] En los sistemas de inyección common-rail de los motores de combustión interna alternativos de encendido por compresión, la viscosidad del combustible es una propiedad fundamental que afecta de una manera muy significativa al proceso de inyección. Ya que dependiendo del valor que tome esta propiedad física, el tiempo de reacción del inyector variará debido principalmente a las posibles pérdidas de carga que se podrían producir. Pero esta propiedad, no solo condiciona la dinámica del inyector, sino que también afecta directamente a la atomización del combustible. Es necesario recordar que esta propiedad reológica varía notablemente en función de la presión y la temperatura, dos factores que están muy presentes en los distintos puntos de funcionamiento de un motor. Por ello, estudiar como varía la viscosidad en función de estos dos parámetros resulta relevante principalmente para poder confeccionar mapas de datos, que posteriormente podrán utilizarse en simulaciones computacionales con el objetivo de hacer que estas sean más precisas. Así pues, con este Trabajo de Fin de Grado se pretende determinar de manera experimental la viscosidad de diferentes combustibles. Los ensayos establecerán como condiciones de partida las condiciones ambiente y abarcarán hasta 80ºC y 2000 bar. Es decir, se trata un rango de presiones y temperaturas lo suficientemente amplio como para reflejar fielmente las condiciones reales de inyección actuales. | es_ES |
dc.format.extent | 142 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | viscosidad | es_ES |
dc.subject | combustible | es_ES |
dc.subject | diesel | es_ES |
dc.subject | presion | es_ES |
dc.subject | experimental | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Aplicación de una metodología experimental para la determinación de la viscosidad de combustibles diésel en función de la temperatura | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Figueroa Gómez, JJ. (2018). Aplicación de una metodología experimental para la determinación de la viscosidad de combustibles diésel en función de la temperatura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110589 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\59756 | es_ES |