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Aplicación de una metodología experimental para la determinación de la viscosidad de combustibles diésel en función de la temperatura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicación de una metodología experimental para la determinación de la viscosidad de combustibles diésel en función de la temperatura

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dc.contributor.advisor Carreres Talens, Marcos es_ES
dc.contributor.author Figueroa Gómez, Jamer Junior es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-16T10:55:47Z
dc.date.available 2018-10-16T10:55:47Z
dc.date.created 2018-07-16
dc.date.issued 2018-10-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110589
dc.description.abstract [ES] En los sistemas de inyección common-rail de los motores de combustión interna alternativos de encendido por compresión, la viscosidad del combustible es una propiedad fundamental que afecta de una manera muy significativa al proceso de inyección. Ya que dependiendo del valor que tome esta propiedad física, el tiempo de reacción del inyector variará debido principalmente a las posibles pérdidas de carga que se podrían producir. Pero esta propiedad, no solo condiciona la dinámica del inyector, sino que también afecta directamente a la atomización del combustible. Es necesario recordar que esta propiedad reológica varía notablemente en función de la presión y la temperatura, dos factores que están muy presentes en los distintos puntos de funcionamiento de un motor. Por ello, estudiar como varía la viscosidad en función de estos dos parámetros resulta relevante principalmente para poder confeccionar mapas de datos, que posteriormente podrán utilizarse en simulaciones computacionales con el objetivo de hacer que estas sean más precisas. Así pues, con este Trabajo de Fin de Grado se pretende determinar de manera experimental la viscosidad de diferentes combustibles. Los ensayos establecerán como condiciones de partida las condiciones ambiente y abarcarán hasta 80ºC y 2000 bar. Es decir, se trata un rango de presiones y temperaturas lo suficientemente amplio como para reflejar fielmente las condiciones reales de inyección actuales. es_ES
dc.format.extent 142 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject viscosidad es_ES
dc.subject combustible es_ES
dc.subject diesel es_ES
dc.subject presion es_ES
dc.subject experimental es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Aplicación de una metodología experimental para la determinación de la viscosidad de combustibles diésel en función de la temperatura es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Figueroa Gómez, JJ. (2018). Aplicación de una metodología experimental para la determinación de la viscosidad de combustibles diésel en función de la temperatura. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/110589 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\59756 es_ES


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