Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Colomer Romero, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Sanz, Antonio Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Álvarez Rodríguez, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T14:14:11Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T14:14:11Z | |
dc.date.created | 2018-07-12 | |
dc.date.issued | 2018-10-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/110635 | |
dc.description.abstract | [ES] El siguiente proyecto tiene como objetivo el diseño y fabricación para un monoplaza de competición Car Cross, bajo la normativa del RT para vehículos Car Cross y el RHES de la RFEDA, todo diseño y fabricación deberá cumplir con las restricciones marcadas, para competir dentro del Campeonato de España de Autocross. Por tanto, las etapas de este proyecto comienzan definiendo la necesidad y las especificaciones que se tienen que cumplir por parte de la normativa, el estudio de diseño, de los fabricantes y de la competición. Seguido de la creación de diferentes modelos mediante SolidWorks, software de diseño 3D, y los respectivos cálculos necesarios para validar estos mediante Ansys Workbench, software de simulación FEM. Se analizarán las diversas alternativas a partir de las cuales se seleccionará la solución más eficiente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The following project has the aim of doing a design and manufacturing a Car Cross single seater Racing under the RT and RHES current regulations of the RFEDA. Every design and construction must comply with the limits established to participate in the Spanish Autocross Championship. Therefore, the steps of this project start by defining the need and the specifications that have to be fulfilled by the regulations, the study of the design, the manufacturer and the competition. Followed by the creation of different models through SolidWorks, a 3D design software and respective calculations needed to validate these well as the calculation will be carried out through finite elements with Ansys Workbench. The most efficient solution will be chosen from the analysis of different several alternatives. | es_ES |
dc.format.extent | 156 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Autocross | es_ES |
dc.subject | Chasis | es_ES |
dc.subject | Car Cross | es_ES |
dc.subject | CAD CAE | es_ES |
dc.subject | Chassis | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño de un chasis para un monoplaza Car Cross destinado a la práctica del autocross | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Álvarez Rodríguez, V. (2018). Diseño de un chasis para un monoplaza Car Cross destinado a la práctica del autocross. http://hdl.handle.net/10251/110635 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\90291 | es_ES |