- -

Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de alimentos y comidas preparadas españolas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de alimentos y comidas preparadas españolas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Azorín Vallbona, Santiago es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-17T15:17:57Z
dc.date.available 2018-10-17T15:17:57Z
dc.date.created 2018-09-28
dc.date.issued 2018-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110749
dc.description.abstract [ES] El proyecto de final de grado que deseo proponer trata sobre la creación de una empresa de exportación de comida española, tanto materias primas así como platos preparados típicos, mediante página web dirigido principalmente a españoles que por una u otra razón se ven desplazados por motivos de estudio o de trabajo en el extranjero. El objetivo de dicho proyecto será la realización de un plan comercial de empresa y el análisis del mercado para introducir y expandir la empresa a nivel internacional, principalmente en Europa. Mi experiencia personal al estar viviendo un año en Varsovia , Polonia, como estudiante erasmus, me ayuda a entender la gran demanda de comida española por parte de todos los estudiantes que se encuentran tanto aquí como en otros lugares de Europa. Gracias a esto, podré enfocar el proyecto con una visión desde dentro del mercado como un cliente más. El proyecto se iniciará con la descripción de los objetivos que se pretende conseguir, las asignaturas estudiadas en la carrera que me proporcionarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para su correcta realización, así como la motivación de poner en marcha esta empresa. También analizaré el mercado presente para este tipo de negocio. El siguiente paso será el de analizar en profundidad el mercado de exportación de productos alimenticios españoles al extranjero, los factores que lo delimitan y determinan a nivel macroeconómico, la rivalidad que existe a día de hoy en el sector, así como el análisis DAFO de la empresa a crear, lo que nos proporcionará información esencial a la hora de desarrollar las distintas estrategias a seguir para el futuro éxito empresarial. El siguiente epígrafe se centrará en desarrollar el plan de operaciones, determinar la localización física de la empresa, el local para establecer el domicilio social de la empresa y el proceso gestión de todas las operaciones que se va a seguir durante su funcionamiento. A continuación, se expondrá la razón de ser, visión, valores de la empresa y los objetivos que se pretende conseguir en un futuro, junto con el análisis de los puestos de trabajo proyectados para la puesta en marcha de la organización. Además, se explicará los trámites a llevar a cabo para el alta de la empresa según la forma jurídica que se elija. Otro de los epígrafes fundamentales será la elaboración del plan de marketing, en el se analizarán los productos y/o servicios a ofrecer, el precio correspondiente a cada uno de ellos, así como el público objetivo al que nos vamos a dirigir y la promoción para dar a conocer la nueva empresa en el mercado. Se elaborará un plan financiero a 3 años vista y se realizará un estudio de sensibilidad de los resultados empresariales a la variación de la demanda estudiando 3 posibles horizontes: pesimista, realista y optimista. Este análisis se compondrá del análisis de los balances y cuenta de resultados provisionales, así como el estudio de los ratios y rentabilidades absolutas y relativas. Para finalizar, se incluirá un apartado donde se recogerán todas las conclusiones del estudio realizado y se dará cuenta de aquellas limitaciones encontradas en el mismo. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Comercio online es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Comida española es_ES
dc.subject Comida preparada es_ES
dc.subject Sector alimentación es_ES
dc.subject Exportación es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de alimentos y comidas preparadas españolas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Azorín Vallbona, S. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de alimentos y comidas preparadas españolas. http://hdl.handle.net/10251/110749 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\84881 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem