- -

Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de cítricos a particulares mediante página web

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de cítricos a particulares mediante página web

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Angel es_ES
dc.contributor.author Díaz Sevilla, Rafael es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4656072000000222; north=39.489434; name=Calle Coscollar, 8, 46940 Manises, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-10-17T17:10:50Z
dc.date.available 2018-10-17T17:10:50Z
dc.date.created 2018-09-28
dc.date.issued 2018-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/110760
dc.description.abstract [ES] El proyecto de final de grado que propongo consiste en la realización de un plan de negocio para la creación de una empresa para la exportación de cítricos a particulares mediante una página web. El resultado del proyecto será la realización de un plan de creación de empresa y el análisis del mercado para expandir la empresa a nivel internacional, inicialmente a Suiza. La gran demanda de cítricos y especialmente naranjas, así como la escasa presencia de páginas web de calidad me indica que puede ser un mercado interesante a explorar. El proyecto se iniciará con la descripción de los objetivos que se pretende conseguir, las asignaturas estudiadas en la carrera que me proporcionarán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para su correcta realización, así como la motivación de poner en marcha esta empresa. Además, se introducirá el sector suizo de la alimentación y se hará una previsión de su futura evolución. El siguiente paso será el de analizar en profundidad el mercado citrícola de Suiza, los factores que lo delimitan y determinan a nivel macroeconómico, la rivalidad que existe a día de hoy en el sector, así como el análisis DAFO de la empresa a crear, lo que nos proporcionará información esencial a la hora de desarrollar las distintas estrategias a seguir para el futuro éxito empresarial. El siguiente epígrafe se centrará en desarrollar el plan de operaciones, determinar la localización física de la empresa, el local para establecer el domicilio social de la empresa y el proceso gestión de todas las operaciones que se va a seguir durante su funcionamiento. A continuación, se expondrá la razón de ser, visión, valores de la empresa y los objetivos que se pretende conseguir en un futuro, junto con el análisis de los puestos de trabajo proyectados para la puesta en marcha de la organización. Además, se explicará los trámites a llevar a cabo para el alta de la empresa según la forma jurídica que se elija. Otro de los epígrafes fundamentales será la elaboración del plan de marketing, en el se analizarán los productos y/o servicios a ofrecer, el precio correspondiente a cada uno de ellos, así como el público objetivo al que nos vamos a dirigir y la promoción para dar a conocer la nueva empresa en el mercado. Se elaborará un plan financiero a 3 años vista y se realizará un estudio de sensibilidad de los resultados empresariales a la variación de la demanda estudiando 3 posibles horizontes: pesimista, realista y optimista. Este análisis se compondrá del análisis de los balances y cuenta de resultados provisionales, así como el estudio de los ratios y rentabilidades absolutas y relativas. Para finalizar, se incluirá un apartado donde se recogerán todas las conclusiones del estudio realizado y se dará cuenta de aquellas limitaciones encontradas en el mismo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The final project of degree that I propose consists of the realization of a business plan for the creation of a company for the export of citrus fruits to individuals through a website. The result of the project will be the realization of a business creation plan and market analysis to expand the company internationally, initially to Switzerland. The high demand for citrus and especially oranges, as well as the scarce presence of quality web pages, indicates that it can be an interesting market to explore. The project will start with the description of the objectives to be achieved, the subjects studied in the course that will provide me with the theoretical and practical knowledge necessary for its correct execution, as well as the motivation to start up this company. In addition, the Swiss food sector will be introduced and a forecast of its future evolution will be made. The next step will be to analyze in depth the Swiss citrus market, the factors that define it and determine at a macroeconomic level, the rivalry that exists today in the sector, as well as the SWOT analysis of the company to be created, which It will provide us with essential information when developing the different strategies to follow for future business success. The next section will focus on developing the operations plan, determining the physical location of the company, the location to establish the company's registered office and the management process of all the operations that will be followed during its operation. Next, the reason of exist, vision, values of the company and the objectives to be achieved in the future will be explained, along with the analysis of the jobs projected for the start-up of the organization. In addition, it will explain the procedures to carry out for the registration of the company according to the legal form chosen. Another one of the fundamental epígrafes will be the elaboration of the plan of marketing, in the one will analyze the products and / or services to offer, the corresponding price to each one of them, as well as the objective public to which we are going to direct and the promotion for Make the new company known in the market. A 3-year financial plan will be prepared and a study of the sensitivity of the business results to the variation of the demand will be made studying 3 possible horizons: pessimistic, realistic and optimistic. This analysis will be made up of the analysis of the balance sheets and the social security account, as well as the study of absolute and relative ratios and returns. Finally, a section will be included where all the conclusions of the study will be collected and the limitations found in it will be explained. es_ES
dc.format.extent 82 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Página web es_ES
dc.subject Naranjas es_ES
dc.subject Suiza es_ES
dc.subject Venta online es_ES
dc.subject Exportación de cítricos es_ES
dc.subject Cítricos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de cítricos a particulares mediante página web es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Díaz Sevilla, R. (2018). Plan de negocio para la creación de una empresa de exportación de cítricos a particulares mediante página web. http://hdl.handle.net/10251/110760 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\77785 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem