Resumen:
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El SEM (Search Engine Marketing) es un conjunto de acciones, estrategias y técnicas orientadas a aumentar la visibilidad y el tráfico de usuarios hacia determinados sitios web gracias a los motores de búsqueda, especialmente ...[+]
El SEM (Search Engine Marketing) es un conjunto de acciones, estrategias y técnicas orientadas a aumentar la visibilidad y el tráfico de usuarios hacia determinados sitios web gracias a los motores de búsqueda, especialmente a las herramientas que éstos ponen a disposición de los webmasters para elaborar campañas de marketing a través de la publicidad basada en clics.
Este hecho ha propiciado el florecimiento de un sector profesional orientado a la monetización de sitios web de forma pasiva, a través de los contratos de publicidad concertados entre los webmasters y los buscadores, especialmente Google.
El objetivo principal de este trabajo es identificar y categorizar un conjunto exhaustivo de buenas y malas prácticas en la monetización pasiva de sitios web. Para ello se evaluarán un conjunto de casos de estudio (sitios web temáticos) caracterizados por trabajar en nichos potenciales de mercado.
El trabajo partirá de una descripción pormenorizada del SEM y la aparición de prácticas profesionales centradas en la monetización de sitios web, destacando su surgimiento en el mercado de la Web, sus principales características, las disciplinas que lo conforman, los profesionales que lo abordan, así como distintos casos de éxito.
Posteriormente se seleccionará un conjunto de casos reales de sitios web temáticos y se analizarán de forma externa (sin ser los webmasters) las prácticas de monetización llevadas a cabo. Finalmente se realizará una propuesta de categorización de buenas y malas prácticas, que puedan ser utilizadas como guías de trabajo para los futuros profesionales.
BIBLIOGRAFÍA
Cristóbal, J. (2012). Nichos de mercado: Posicionamiento SEO mediante palabras clave. Javier Cristóbal.
Dou, W., Lim, K. H., Su, C., Zhou, N., & Cui, N. (2010). Brand positioning strategy using search engine marketing. Mis Quarterly, 261-279.
Roca, G. (2008). Modelos de negocio en las redes sociales. TELOS 76: Redes Sociales, 76, 85.
Martínez, Manuel Goyanes. "Monetizar el periodismo digital. La hoja de ruta en la que el lector es el eslabón fundamental." Razón y palabra 81 (2012): 49-9.
Sen, R. (2005). Optimal search engine marketing strategy. International Journal of Electronic Commerce, 10(1), 9-25.
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SEM (Search Engine Marketing) is a set of actions, strategies and techniques aimed at increasing the visibility and traffic of users to certain websites through search engines, especially the tools that these engines make ...[+]
SEM (Search Engine Marketing) is a set of actions, strategies and techniques aimed at increasing the visibility and traffic of users to certain websites through search engines, especially the tools that these engines make available to webmasters to develope marketing campaigns through click-based advertising.
This fact has led to the flourishing of a professional sector aimed at the passive monetization of websites, through advertising contracts concluded between webmasters and search engines, especially Google.
The main objective of this work is to identify and categorize an exhaustive set of good and bad practices in the websites' passive monetization. For this, a set of case studies (thematic websites) characterized by working in potential market niches will be evaluated.
The work will start from a detailed description of the SEM and the emergence of professional practices focused on the monetization of websites, highlighting its emergence in the Web market, its main features, the disciplines that comprise it, the professionals that address it, as well as as different success stories.
Subsequently, a set of real cases of thematic websites will be selected and the monetization practices carried out will be analyzed externally (without being the webmasters). Finally, a proposal of categorization of good and bad practices will be made, which can be used as work guides for future professionals.
REFERENCES
Cristóbal, J. (2012). Nichos de mercado: Posicionamiento SEO mediante palabras clave. Javier Cristóbal.
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Sen, R. (2005). Optimal search engine marketing strategy. International Journal of Electronic Commerce, 10(1), 9-25.
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