Resumen:
|
[ES] Actualmente la empresa Facil Corporate BVBA, concretamente una de sus sedes europeas situada en Almussafes (Valencia), cuenta con un número elevado de proveedores de los cuales recibe un total del orden de ochenta ...[+]
[ES] Actualmente la empresa Facil Corporate BVBA, concretamente una de sus sedes europeas situada en Almussafes (Valencia), cuenta con un número elevado de proveedores de los cuales recibe un total del orden de ochenta millones de piezas al año (alrededor de 1600 referencias). Cada uno de estos proveedores suministra el material en un tipo determinado de embalaje, que en un gran número de ocasiones difiere del embalaje en el cual Facil debe suministrar dicho material a sus clientes. Esto supone varias cuestiones que intervienen en la productividad de la empresa y en los costes en los que ha de incurrir. Por un lado, determinados proveedores, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, suministran el material en cajas de cartón, lo cual implica que los palés no puedan ser apilados, produciéndose así un desaprovechamiento del espacio disponible en contenedores y camiones, con el coste que ello supone. Por otro lado, el hecho de la discrepancia entre los embalajes de proveedores y clientes lleva a la necesidad de realizar un elevado número de trasvases. Esta operación, que se realiza de forma completamente manual, es una de las más ineficientes del almacén, habiéndose empleado en ella un total de 1292 h en el año 2017. En este trabajo se va a tratar de encontrar alternativas que minimicen los costes empleados en el transporte, así como de optimizar las operaciones implicadas en los procesos relacionados con la manipulación del material y sus embalajes.
[-]
[EN] Nowadays the company FACIL Corporate BVBA, specifically one of its European headquarters located in Almussafes (Valencia), has a large number of suppliers of which receives a total amount of approximately eighty million ...[+]
[EN] Nowadays the company FACIL Corporate BVBA, specifically one of its European headquarters located in Almussafes (Valencia), has a large number of suppliers of which receives a total amount of approximately eighty million pieces a year. Each one of these suppliers ship the material in a specific type of packaging, which a lot of times differs from the packaging in which FACIL must supply it to its customers. This means several issues that are involved in the productivity of the company and in the costs in which it must incur. On the one hand, certain suppliers, mostly the ones from the United States, supply the material in cardboard boxes, which means that the pallets cannot be stacked, resulting in a waste of the space available in containers and trucks, with the cost that it supposes. On the other hand, the fact of the discrepancy between the packaging of suppliers and customers leads to the need to make a large number of transfers from a type of packaging to another one. This operation, which is carried out completely manually, is one of the most inefficient operations in the warehouse, having been spent a total of 1292 h in 2017. In this project we will try to find alternatives that minimize the costs used in transport, as well as optimizing the operations involved in the processes related to the handling of the material and its packaging.
[-]
|